Con una combinación de un generador de corriente para cajas de grasa de Schaeffler, un sistema de batería y un sistema automático de lonas, las empresas europeas muestran cómo el transporte ferroviario de mercancías puede ser más eficiente y rentable, un auténtico avance en el camino hacia un transporte ferroviario automatizado y digitalizado.
Asimismo, los procesos automáticos son cada vez más importantes en el transporte de mercancías, por ejemplo, para permitir el acoplamiento automático digital de vagones, o la aceleración de la carga y descarga mediante sistemas automáticos de apertura y cierre, con los que se reduce el tiempo de carga e inactividad de los trenes. “Sin un suministro eléctrico barato y fiable, los nuevos desarrollos para el transporte de mercancías no tienen futuro. Con nuestro generador de corriente para cajas de grasa, apoyamos de manera crucial el desarrollo de soluciones de automatización para el transporte ferroviario de mercancías”, ha declarado Frank Steinmetz, Business Development Manager Rail en Schaeffler.
Generación de electricidad autónoma y libre de desgaste
Los vagones de mercancías no suelen tener un suministro eléctrico. Como alternativa al suministro eléctrico a través de la locomotora o de baterías, Schaeffler ofrece un suministro eléctrico autosuficiente con el generador de corriente para cajas de grasa. Los generadores de corriente para cajas de grasa de Schaeffler están diseñados para configuraciones europeas normalizadas de bogies y ejes en el transporte de mercancías. Ofrece la elección entre dos gamas de potencia: una versión de baja potencia con hasta 50 vatios y otra de alta potencia, a partir de 100 vatios. En la versión de alta potencia, el generador suministra electricidad a sistemas de automatización para abrir y cerrar automáticamente puertas y techos, entre otras cosas. El generador, integrado en el soporte del rodamiento para cajas de grasa, también puede instalarse posteriormente, lo que facilita su uso en las flotas de vehículos existentes. El rotor de imanes permanentes se fija en la parte frontal del eje del juego de ruedas, y el estator sin desgaste se integra en la cubierta de la carcasa.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad