Schaeffler, proveedor internacional de los sectores de automoción e industrial, presentó y explicó su dirección estratégica y perspectivas de crecimiento a largo plazo el 20 de julio en el Capital Markets Day de este año, que tuvo lugar en Bühl (Alemania) y que contó con la asistencia de alrededor de 40 analistas e inversores. El punto de partida fue la estrategia “Movilidad para el mañana”, anunciada el año pasado, y el probado modelo de un proveedor integrado de automoción e industrial con fuerte experiencia en fabricación y know-how de sistemas.
Al comienzo del evento, Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, explicó las piedras angulares de la estrategia “Movilidad para el mañana”, con sus tres oportunidades clave para el futuro (E-Mobility, Industria 4.0 y Digitalización), que van a evolucionar como importantes actores de crecimiento desde 2020. Anunció que el Grupo Schaeffler tiene intención de crear una división de negocio independiente de E-Mobility el 1 de enero de 2018, con el propósito de reunir todos los productos y soluciones de sistema para vehículos eléctricos híbridos y de batería pura.
En la segunda parte del evento, Matthias Zink, junto con Peter Pleus, CEOs de la División de Automoción, presentaron la posición actual respecto a la expansión de la E-Mobility y confirmaron que el Grupo Schaeffler abordará el cambio inminente en las nuevas tecnologías de tren motriz de forma proactiva y con mucha confianza. En la División de Automoción, el número de proyectos de clientes y contratos de series para productos de E-Mobility aumenta continuamente.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
