Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Schaeffler destruye 8,5 toneladas de rodamientos falsificados dando un paso más en la lucha contra la piratería de productos

Noticias / Metal

Schaeffler destruye 8,5 toneladas de rodamientos falsificados dando un paso más en la lucha contra la piratería de productos

02/12/2019

Schaeffler destruye hoy 8,5 toneladas de rodamientos falsificados. Éste es otro paso importante en la lucha contra la piratería de productos y marcas para Schaeffler Iberia y para todo el Grupo. Rodamientos de varios tipos y tamaños, entre ellos los tipos más comunes de rodamientos a bolas, de rodillos cilíndricos y oscilantes de rodillos fueron retirados del mercado en una operación policial antipiratería y una vez finalizado el proceso judicial ha sido posible proceder a su destrucción.
Todos estos rodamientos son falsificaciones incautadas en una importante acción antipiratería. El objetivo de esta operación es que estos rodamientos queden inservibles, evitando así de forma definitiva que lleguen al mercado y, en consecuencia, posibles riesgos para fabricantes y usuarios.
"La piratería de productos y marcas no es un fenómeno que se limita a Asia y al Sudeste de Europa. También tiene lugar aquí mismo", afirma Ingrid Bichelmeir-Böhn, responsable del equipo de Protección de Marca Global en Schaeffler. "Además la mayoría de la gente solo tiene en mente productos de lujo o productos de consumo, cuando piensa en falsificaciones, pero también hay un incremento de las falsificaciones de productos industriales, relevantes para la seguridad, como los rodamientos".
La falsificación de rodamientos y la distribución de estos productos son perseguidas de forma permanente por Schaeffler en todo el mundo y pueden tener en algunos casos importantes consecuencias penales.
Las pérdidas económicas causadas por la falsificación de productos son muy difíciles de estimar, ya que además de la pérdida de ventas y del daño a la imagen de la compañía por la baja calidad de los productos, también hay que sumar los elevados costes de la investigación, incautación y de la correcta destrucción de los rodamientos.
No tan sólo resultan perjudicadas las compañías que fabrican productos de marca y que llevan a cabo un importante esfuerzo en investigación, desarrollo y calidad, sino también aquellas compañías que montan falsificaciones y sus clientes.

Desde 2004 Schaeffler cuenta con un departamento específico para la lucha contra la piratería de productos
En el año 2004 Schaeffler creó un equipo central para luchar contra la piratería e infracción de productos y de sus marcas. Desde entonces, han sucedido muchas cosas: en todo este tiempo, el Equipo de Protección de Marca ha gestionado varios miles de casos. Gracias a estas experiencias a nivel mundial, el modo de proceder, para luchar contra estas infracciones, se ha ido perfeccionando continuamente.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube