Desde septiembre, Schaeffler es partner tecnológico de la Asociación Alemana de Esquí (DSV - Deutscher Skiverband). El objetivo de esta colaboración consiste en desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras para definir nuevos estándares en los deportes internacionales de invierno de alto nivel. La atención se centrará en el desarrollo, la tecnología y el análisis de materiales; la modificación de superficies, y los nuevos sistemas de recubrimiento para esquís en disciplinas como el biatlón, el esquí de fondo, el salto de esquí y el esquí alpino.
Uwe Wagner, Chief Technology Officer de Schaeffler, ha declarado: “Schaeffler cuenta con amplios conocimientos tecnológicos en el ámbito de las tecnologías del movimiento, tanto en sus aplicaciones como en los fundamentos. En este sentido, un elemento clave es nuestra pericia en el desarrollo de materiales y recubrimientos. Esta profunda comprensión del rozamiento en el contexto de diferentes sistemas nos permitirá perfeccionar y mejorar la tecnología utilizada por los esquiadores de élite para que puedan optimizar su rendimiento. Deseamos empezar cuanto antes nuestra colaboración con DSV y celebrar juntos muchos éxitos en los deportes de invierno”.
Karlheinz Waibel, entrenador nacional para las ciencias, ha añadido: “En Schaeffler tenemos a un partner que, gracias a su pericia y capacidad innovadora, cumplirá todos nuestros requisitos, que son altamente específicos en materia de deportes de esquí. Trabajaremos juntos para mejorar aún más el rendimiento de nuestros atletas mediante características optimizadas de los materiales y recubrimientos innovadores, a fin de lograr los mejores resultados posibles”.
Recubrimientos para el máximo rendimiento en las competiciones deportivas de alto nivel
Uno de los principales objetivos de la colaboración consistirá en desarrollar recubrimientos superficiales con una adaptación óptima a una amplia variedad de condiciones meteorológicas y de nieve. En su condición de proveedor de tecnologías de superficie, Schaeffler dispone de un amplio portfolio de recubrimientos. La empresa tiene conocimientos exhaustivos en el análisis de materiales, necesarios para investigar las complejas interacciones entre las condiciones ambientales y las propiedades de los materiales y, de este modo, identificar nuevos planteamientos. Mediante el ajuste preciso de las propiedades tribológicas, puede modificar los recubrimientos y optimizarlos para usos específicos. Esto puede implicar, por ejemplo, dotar a la superficie de propiedades hidrofóbicas o hidrofílicas especiales y optimizar así el rendimiento de los esquís con superficies que repelen o atraen el agua. Schaeffler también desarrollará recubrimientos altamente sostenibles que no contengan PFAS (sustancias perfluoroalquílicas y polifluoroalquílicas) y puedan adaptarse a los requisitos específicos de los deportes de esquí.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
