En la feria Hannover Messe, celebrada del 31 de marzo al 4 de abril, Schaeffler exhibió por primera vez en Alemania su nuevo portfolio de productos ampliado, así como sus conocimientos expertos. Fue la primera presentación de la empresa en una feria industrial del máximo nivel tras la integración de Vitesco Technologies, que se culminó con éxito en octubre de 2024.
El movimiento es el aspecto principal que une todos los productos y servicios de la empresa. Por tanto, la exposición se centró en el portfolio ampliado, que se subdivide en ocho “familias de productos” como consecuencia de la fusión. Dichas familias cubren todos los ámbitos relacionados con el movimiento, desde la tecnología del accionamiento, hasta las soluciones de servicio sostenibles, pasando por la generación de energía.
Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, declaró: “Hannover Messe es una oportunidad excelente para mostrar el concepto estratégico de la ‘Motion Technology Company’, que hemos desarrollado para Schaeffler en el transcurso de la fusión con Vitesco Technologies. Aspiramos a convertirnos en una empresa tecnológica que diseñe el movimiento en toda su diversidad y orientándose al futuro. Con este fin, nos apoyamos no solo en nuestro amplio portfolio tecnológico, sobre todo en el sector de producción, sino también en nuestras ocho familias de productos recientemente alineadas, que abarcan todas las actividades empresariales de nuestras cuatro divisiones. En este contexto, aprovecharemos aún más el potencial de sinergias entre divisiones y nos estableceremos en segmentos de futuro. Un ejemplo interesante de este enfoque es el campo de los robots humanoides, que está creciendo con mucha rapidez".
Innovaciones de productos para la industria del futuro
En Hannover (Alemania), Schaeffler presentó el innovador rodamiento de agujas de contacto angular XZU, que se utiliza en los robots de construcción ligera y los robots colaborativos (cobots). Ofrece una ejecución compacta, elevada eficiencia y peso reducido, y fue nominado para el Hermes Award de la feria gracias a sus extraordinarias características. Asimismo, Schaeffler exhibió el sensor del par TorqueSense, que permite medir con precisión y sin contacto el par en sistemas de accionamiento industriales gracias a su alta resolución y linealidad. Como consecuencia, por ejemplo, se puede monitorizar y controlar con precisión la maquinaria de construcción o agrícola, o equipar maquinaria industrial con una protección frente a sobrecargas.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad