Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Schaeffler presenta su Roadmap 2025

11/01/2021

Schaeffler quiere dar forma al futuro de la movilidad y el movimiento en cooperación con sus clientes, socios y la sociedad. Eso es lo que les impulsa y expresa su identidad.
En línea con este propósito, Klaus Rosenfeld, Chief Executive Officer Schaeffler AG ha anunciado las líneas clave de su estrategia 2025. “Nuestra estrategia corporativa se ha desarrollado aún más en 2020 para continuar la transformación en curso del Grupo Schaeffler de una manera orientada al futuro. La "Estrategia 2025" revisada está diseñada para aprovechar las fortalezas de la empresa, afinando aún más su perfil corporativo y posicionándose como más enfocada y eficiente en las áreas individuales de negocios. No hay duda de que nuestros clientes y sus necesidades seguirán siendo el centro de todas nuestras actividades comerciales. Sobre esta base, creemos que estamos muy bien equipados para continuar nuestro viaje y ser pioneros en la movilidad de manera sostenible”.

Propósito: ser pioneros en `movilidad para avanzar cómo se mueve el mundo
“El movimiento y la movilidad son factores clave para afrontar con éxito nuestros desafíos globales. Nuestro éxito dependerá en gran medida de nuestra capacidad para repensar y producir soluciones pioneras para el movimiento y la movilidad. La invención del rodamiento guiado por jaula puso a Schaeffler a la vanguardia del movimiento y la movilidad desde el principio. Diseñamos movimiento rotativo y lineal, en automóviles, máquinas, turbinas eólicas y muchas otras aplicaciones industriales.
Esta pasión por la tecnología y la innovación siempre ha sido un elemento central de nuestro ADN, y es precisamente este espíritu pionero, junto con nuestro coraje y curiosidad, lo que nos sigue impulsando. El concepto de movimiento implica algo más que movilidad. Por lo tanto, nuestra misión va más allá de simplemente diseñar la "movilidad del futuro", especialmente porque, desde la perspectiva de un proveedor, el movimiento pionero se trata de trabajo en equipo y asociación.
Nuestro propósito en el entorno actual es, por lo tanto, tan relevante como lo fue al comienzo de nuestros 70 años de historia. Nos dice por qué estamos aquí y cómo respondemos a los actuales desafíos globales y contribuimos a generar valor sostenible para nuestras partes interesadas y la sociedad en su conjunto. También ofrece a nuestra gente un sentido de significado e identidad, particularmente en tiempos de cambios importantes y constantes”.

Visión: proveedor automotriz e industrial que lidera en innovación, agilidad y eficiencia
“Para seguir siendo un auténtico pionero en entornos cada vez más dinámicos y complejos con necesidades cambiantes de los clientes, tendremos que seguir desarrollándonos como empresa y ser aún más innovadores, ágiles y eficientes, poniendo siempre a nuestros clientes en el centro de lo que hacemos. Nuestra ambiciosa visión refleja este compromiso. Constituye el principio rector de nuestra empresa y define la dirección futura para desarrollar y mejorar nuestra organización. Hemos identificado la innovación, la agilidad y la eficiencia como tres dimensiones estratégicas que son particularmente críticas para el éxito en el entorno competitivo global”.

Innovación
“Para nosotros, como socio tecnológico, la innovación significa explorar nuevos caminos, pensar lateralmente y dar forma al camino a seguir. Eso se aplica, tanto al desarrollo de nuestros productos y servicios, como a los nuevos procesos de producción. También es igualmente relevante para los procesos y flujos de procesos y el área general de TI. Y como siempre, nos enfocamos en lo que nuestros clientes necesitan de nosotros. Con este fin, la implantación de nuestra estrategia está orientada hacia ocho clústeres de innovación definidos, porque toda innovación, en última instancia, se reduce a una ejecución exitosa”.

Agilidad
“La agilidad es un atributo que comienza en la mente, no en un papel. Para nosotros, agilidad significa anticipar y entregar lo que necesitan nuestros clientes. Agilidad significa ser adaptable, flexible y capaz de trabajar rápido cuando sea necesario. Vemos la mejora continua, la colaboración dentro de equipos y estructuras de proyectos flexibles, y un alto nivel de juicio como factores críticos de éxito para la creación de valor sostenible en entornos cada vez más dinámicos”.

Eficiencia
“Para nosotros, la eficiencia significa administrar nuestros recursos incluso mejor y con mayor eficacia que ahora. Eso se aplica a las ventas, nuestro uso de capital y la mejora adicional de nuestras estructuras de costos. Para lograr esto, nos enfocamos en generar ingresos con productos y servicios superiores. Los esfuerzos para optimizar nuestra estructura de costos se basan en nuestra competencia central de mejora continua de procesos. El uso disciplinado del capital de acuerdo con la estrategia se logrará mediante una priorización claramente estructurada en nuestras decisiones de inversión. Eso también incluye nuestras inversiones en capacitación y desarrollo profesional para nuestros empleados”.

Misión: desarrollar y proporcionar componentes, sistemas y servicios innovadores e inteligentes que permiten movilidad y movimiento sostenibles
“Ser más innovador, ágil y eficiente es un trabajo duro. Nuestra misión expresa cómo nos damos cuenta de nuestro propósito, visión y prioridades estratégicas. Durante décadas, los productos innovadores e inteligentes han sido la columna vertebral del éxito de Schaeffler. Tenemos una larga tradición de producir componentes de alto valor en grandes cantidades, contribuyendo así a la mejora continua de cómo se mueve el mundo.
Esto fue posible gracias a nuestra fuerza única, que se basa en una combinación de innovación, calidad superior, comprensión del sistema y fabricación de alta precisión. Como pioneros en el campo del movimiento, desarrollamos y producimos componentes, sistemas y servicios innovadores para satisfacer las necesidades clave de nuestros clientes. De cara al futuro, estamos comprometidos a ampliar aún más los componentes de servicio al cliente de nuestra gama de productos y servicios. Esto se aplica particularmente a nuestro negocio de posventa de automóviles, pero también a nuestro negocio industrial.
Al brindar una calidad superior, aseguramos el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes en términos de confiabilidad, vida útil y eficiencia. Nuestro conocimiento integral del sistema, que hemos construido a partir de asociaciones cercanas con nuestros clientes, nos permite desarrollar, producir y optimizar continuamente soluciones complejas e individualizadas. Nuestra experiencia en fabricación nos permite escalar y traer innovaciones prometedoras al mercado dentro de plazos ajustados cuando sea necesario. Nos enfocamos en nuestras ventajas competitivas y aprovechamos nuestras fortalezas para crear valor sostenible para nuestros clientes.
Al mismo tiempo, como proveedor integrado automotriz e industrial, tenemos oportunidades especiales para realizar sinergias. Por ejemplo, existen muchos tipos diferentes de superposiciones entre las diferentes áreas comerciales de nuestras divisiones. El uso de los mismos materiales y componentes, la aplicación de tecnologías de producción idénticas y la compra conjunta de materias primas son solo algunos ejemplos de ello.
En el futuro, por lo tanto, nos centraremos aún más en lograr economías de escala entre divisiones, así como economías de escala. Con este fin, nuestro objetivo es aumentar la transferencia de tecnología y conocimiento entre nuestras divisiones en las cuatro regiones. Esto también debería resultar en ventajas considerables para el desarrollo continuo de nuestro conocimiento de sistemas y nuestra experiencia en el mercado de todo el grupo”.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube