Schaeffler, la Motion Technology Company, presentó en Advanced Manufacturing Madrid, los días 20 y 21 de noviembre, una nueva generación de actuadores electromecánicos.
Los nuevos actuadores electromecánicos, que se han diseñado específicamente para su uso en aplicaciones móviles, desde maquinaria agrícola y de construcción hasta plataformas elevadoras, combinan una densidad de potencia excepcional con altos niveles de eficiencia energética, control de posición y movimiento y repetibilidad. Estos productos incluyen actuadores electromecánicos con capacidades de elevación de 3 y 15 t, así como una opción steer-by wire electromecánica que cubrirá capacidades intermedias.
Estos actuadores electromecánicos ayudan a los fabricantes de equipos originales (OEM) a realizar la transición de la energía hidráulica tradicional a sistemas de movimiento controlados eléctricamente. En particular, ofrecen una alternativa fiable y eficiente que es limpia, fácil de instalar y usar, con un costo total de propiedad muy inferior. La ventaja es aún mayor con el frenado regenerativo, cuando el actuador electromecánico se acciona bajo carga. Para ofrecer todas las funciones de un cilindro hidráulico, los actuadores electromecánicos CASM se pueden equipar con elementos de seguridad como un limitador de velocidad de descenso, una tuerca de seguridad y un frenado electromecánico del motor.
Estos productos de última generación, que Schaeffler comercializa bajo la marca Ewellix, se han desarrollado a partir de la probada serie CASM de actuadores electromecánicos, con la que comparte la misma estructura modular y construcción robusta. Además, incorporan un diseño más compacto, una gama más amplia de accesorios finales y un paquete de motor de mayor eficiencia, con clasificaciones IP que satisfacen las necesidades de entornos difíciles del tipo “todoterreno”.
Los actuadores electromecánicos CASM-100 presentan una potencia de salida máxima de 10 kW, con una sección transversal muy estrecha de 105 x 105 mm de la unidad lineal.
La incorporación de los actuadores electromecánicos de 3 t presenta una potencia de salida máxima de 3,6 kW, con la correspondiente sección transversal de 80 x 80 mm. Por último, pero no menos importante, los actuadores electromecánicos de 15 t presentan una impresionante potencia de salida máxima de 17 kW, con una sección de 130 x 130 mm.
La estructura modular de los nuevos actuadores electromecánicos también ofrecerá a los ingenieros de diseño y a los OEM una flexibilidad considerable. Por ejemplo, será posible elegir mecanismos de accionamiento de husillo de bolas o de rodillos, diferentes motores de alto rendimiento y opciones de reductores en paralelo o en línea. Además, los clientes pueden configurar los componentes del actuador electromecánico base, incluyendo los accesorios como la barra en T, el pivote y el accesorio trasero que conectan cada cilindro a las partes móviles de la maquinaria móvil o la maquinaria todoterreno.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
