En plena aceleración de la transición energética, la eficiencia y sostenibilidad del mantenimiento eólico se posicionan como claves para el futuro del sector. Con el objetivo de avanzar hacia soluciones más duraderas y respetuosas con el entorno, Schaeffler celebró el 5 de junio el Simposio Wind MRO, un evento técnico de referencia que reunió en Lugo a los principales actores del sector eólico, convirtiendo la ciudad en el epicentro del mantenimiento eólico.
Empresas líderes del sector del mantenimiento/reparación eólico como Acebrón, Gamesa Energy Transmissions, Metalúrgica BB, Sermec, Sincromecánica… y operadores como Acciona, Naturgy… se dieron cita para abordar los grandes desafíos y oportunidades del mantenimiento de aerogeneradores desde una perspectiva técnica, sostenible y de ciclo de vida. La jornada incluyó ponencias técnicas y espacios de networking que permitieron a los profesionales debatir sobre los avances más recientes teniendo en cuenta aspectos como la reducción de la huella de carbono y la sostenibilidad.
En ese sentido, Schaeffler presentó sus últimas soluciones tecnológicas en rodamientos, lubricación, reacondicionamiento y análisis de fallos, así como su impacto directo en la mejora de la eficiencia y la fiabilidad de los aerogeneradores; un enfoque centrado principalmente en la extensión de vida útil de los componentes, la reducción de la huella de carbono en las operaciones y el uso eficiente de los recursos, que contribuye directamente a los objetivos de sostenibilidad.
“Nuestro compromiso con la sostenibilidad no es solo una declaración; es una realidad que se refleja en cada solución que desarrollamos. Contamos con un profundo know-how en las aplicaciones específicas de los aerogeneradores, lo que nos permite ofrecer tecnologías eficaces, duraderas y responsables con el entorno”, señala José Antonio Pastor, Sector Manager Wind en España.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad