Schaeffler AG ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2025. El volumen de negocios de los tres primeros meses del año ha ascendido a 5.924 millones de euros; basándose en los importes proforma a tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha sido un 2,9% inferior al del ejercicio anterior (ejercicio anterior proforma: 6.141 millones).
El volumen de negocios a nivel del grupo ha descendido un 5,3% en la región Europa durante el primer trimestre, en comparación proforma y a tipo de cambio constante. Las regiones Américas y Greater China han informado de un descenso del volumen de negocios a tipo de cambio constante del 0,9% y el 5,4%, respectivamente, en comparación con los datos proforma. En cambio, el volumen de negocios de la región Asia/Pacífico ha aumentado un 5,7% a tipo de cambio constante en el primer trimestre del año, en comparación proforma.
El Grupo Schaeffler ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 276 millones de euros en los tres primeros meses del año (ejercicio anterior proforma: 287 millones). El margen EBIT antes de efectos especiales del 4,7% se ha mantenido estable con respecto al ejercicio anterior, comparado desde la perspectiva proforma.
Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha subrayado: “El primer trimestre de 2025 es la primera vez que el Grupo Schaeffler presenta sus resultados como empresa combinada con cuatro divisiones orientadas a productos. Hemos empezado bien el año 2025 con los resultados del primer trimestre. El entorno en el que operamos todavía es arriesgado y poco claro. Nuestro amplio posicionamiento nos confiere la resistencia necesaria y nos ayuda a operar con éxito y alcanzar nuestros objetivos incluso en este entorno”.
E-Mobility: aumenta considerablemente el volumen de negocios, con una cartera de pedidos de 3.000 millones
La división E-Mobility ha generado un volumen de negocios de 1.174 millones de euros en el primer trimestre, lo que corresponde a un aumento del 9,6% a tipo de cambio constante comparado desde una perspectiva proforma (ejercicio anterior proforma: 1.089 millones de euros). Este aumento se ha debido principalmente a la puesta en producción de productos en las regiones Europa, Américas y Asia/Pacífico. La cartera de pedidos de la división ha sido de 3.000 millones de euros en el primer trimestre.
La división ha generado un EBIT antes de efectos especiales de - 268 millones de euros en el periodo del informe (ejercicio anterior proforma: - 324 millones), lo que sitúa el margen EBIT antes de efectos especiales en un - 22,9% (ejercicio anterior proforma: - 29,8%). La mejora del margen EBIT antes de efectos especiales, comparado desde una perspectiva proforma, se ha debido principalmente al impacto favorable de los volúmenes.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad



