Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Schaller confía en Tornos en la fabricación de accesorios para guitarras

Noticias / Metal

Schaller confía en Tornos en la fabricación de accesorios para guitarras

23/07/2018

Guitarristas de primer nivel y expertos en mecanizado de metales comparten una misma pasión: la búsqueda del último μ y del sonido perfecto. Esto es lo que se encuentra en Schaller, ya que esta empresa fabrica componentes mecánicos de absoluta precisión para guitarras eléctricas. Para lograrla, Schaller confía en tornos por CNC del fabricante suizo Tornos.
La empresa Schaller GmbH es un fabricante alemán de hardware para instrumentos de música con sede en Postbauer-Heng, cerca de Nuremberg. Se dedica al desarrollo, producción y comercialización de clavijas, puentes, trémolos, enganches para la correa y otros accesorios para guitarras a nivel mundial. Las raíces de la empresa se remontan a 1945. En 1981, Schaller desarrolló un producto totalmente nuevo y lo patentó. Este producto -el enganche de seguridad- revolucionó la unión entre la guitarra y la correa. Hoy en día, es el producto más vendido de Schaller. En 2009, Lars Bünning tomó las riendas de la empresa en calidad de socio director y condujo la empresa hacia una nueva estrategia de “calidad, innovación y servicio”.
Schaller se centra única y exclusivamente en la calidad y la precisión a un precio razonable. “No encontrará instrumentos de nuestra marca por debajo de 500 euros”, destaca el socio director de la empresa, Lars Bünning, mostrando gran seguridad. “En cambio, somos la primera opción para los guitarristas que saben apreciar un sonido perfecto y valoran la calidad”. No en vano, algunas de las estrellas internacionales tocan guitarras con clavijas Schaller.

Sin embargo, es evidente que Schaller debe competir con otros fabricantes y debe tenerlo en cuenta en su política de precios. Para ello, es indispensable aplicar una gestión de fabricación inteligente con un control de costes correspondiente.
Por razones de coste, Schaller prescinde de grandes existencias en almacén y, sin embargo, se propone suministrar los productos a sus clientes en un plazo de seis semanas. Ello requiere una planificación de producción rigurosa que permita la suficiente flexibilidad. Requisito indispensable para ello es disponer de un parque de maquinaria adecuado para una fabricación precisa y altamente productiva. Por ello, a finales de 2016 Schaller adquirió su primera máquina Tornos, y hasta ahora solo han tenido experiencias positivas con la misma.

Máquinas excelentes para productos excelentes
En 1981, Schaller desarrolló los legendarios enganches de seguridad y los patentó. Dichos enganches han revolucionado la unión entre la guitarra y la correa. Con ellos, Schaller ha establecido la referencia en cuanto a diseño y funcionalidad durante décadas hasta el día de hoy. En 2018, Schaller presenta la siguiente generación de su producto estrella, del cual vende un promedio de 1.000 unidades al día. Los nuevos enganches de seguridad están formados por unos exclusivos pasadores para la correa de una sola pieza hechos del acero más resistente, cierres ergonómicos adaptados a cada tipo de correa, así como tuercas de seguridad patentadas con una estructura de seguridad triple. Montando estas tres piezas, Schaller fabrica el enganche de seguridad perfecto. El pasador para la correa se mecaniza en una sola pieza y puede montarse fácilmente usando una llave Allen de 3 mm. Una rosca de 4 mm realizada mediante un proceso especial de torneado garantiza la máxima fijación en la madera. Para el torneado, se utiliza el acero más resistente con paredes de doble grosor, con el fin de impedir el desgaste y garantizar la máxima seguridad. El enganche está formado por un pasador de acero inoxidable rediseñado y cuenta con una rosca más larga para correas de guitarra más gruesas. La rueda del enganche impresiona por su concepto de triple seguridad. La rosca especial patentada garantiza una sujeción firme y puede apretarse y regularse sin necesidad de usar herramientas. Una pieza de montaje de dos orificios para una llave Allen o destornillador de 2 mm confiere una mayor firmeza de sujeción. La unión puede aflojarse fácilmente mediante un pasador roscado de extremo achaflanado y ranurado (2,5 x 5 mm) de acero inoxidable. Lo especial de esta innovación es el silencio absoluto. Los tres componentes se acoplan entre sí con tal precisión que no producen ningún tipo de ruido. Sin entrar en más detalle, los expertos reconocerán rápidamente la precisión y las ajustadas tolerancias con las que deben fabricarse dichas piezas.
Por este motivo, Lars Bünning y Dominik Weininger estudiaron detenidamente el mercado y finalmente optaron por Tornos. Hasta ahora, la empresa cuenta con dos Swiss GT 13 y dos Swiss DT 26 de la gama de productos Tornos. 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube