Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Schaudt Mikrosa y Fraunhofer IPK colaboran en el mantenimiento predictivo de máquinas y sistemas

Noticias / Metal

Schaudt Mikrosa y Fraunhofer IPK colaboran en el mantenimiento predictivo de máquinas y sistemas

24/06/2019

La disponibilidad de máquinas y sistemas de producción es un requisito esencial para garantizar una fabricación eficiente y estable. Para la planificación de la producción y el servicio, es crucial conocer la condición de los sistemas de producción y cómo es probable que evolucionen estos en el futuro. Mediante la monitorización del estado de los componentes críticos y las medidas de mantenimiento adaptadas, se pueden evitar errores imprevistos de la máquina y se puede aumentar la disponibilidad del sistema.
El mantenimiento predictivo ayuda a identificar el momento óptimo para el mantenimiento, evitar errores en la producción y optimizar los procesos. La monitorización detecta y controla el estado del desgaste, mientras que el mantenimiento predictivo implica predecir los desarrollos probables del futuro de la máquina y planificar las medidas de mantenimiento sobre esta base. El mantenimiento predictivo eficaz reduce el número de actividades de mantenimiento y aumenta la disponibilidad de la máquina. También permite planificar la utilización del sistema de manera más eficiente, ya que las reparaciones no planificadas prácticamente se eliminan.
En cooperación con el fabricante de rectificadoras Schaudt Mikrosa GmbH, perteneciente a United Grinding Group, grupo representado en España por Siaisa, Fraunhofer IPK desarrolló un concepto que permite detectar el comportamiento dinámico de los componentes basándose en autocomprobaciones. Para la autocomprobación, el eje de alimentación o el husillo principal respectivo se mueven a una velocidad de alimentación o de rotación constantes.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube