“2024 ha sido el tercer año de nuestra recuperación operativa, con avances hacia nuestro objetivo de margen a medio plazo, una sólida generación de flujo de caja operativo y un incremento en la distribución a los accionistas”, ha declarado Paolo Compagna, CEO de Schindler. “Con estos cimientos bien establecidos, ahora aprovecharemos nuestra cultura de innovación, reforzaremos el enfoque en el cliente, fortaleceremos nuestra competitividad y, en consecuencia, impulsaremos un crecimiento rentable”.
Volumen de pedidos
En 2024, el volumen de pedidos alcanzó los 11.325 millones de francos suizos, frente a los 11.439 millones del año anterior, lo que supone una reducción interanual del 1,0%, aunque con un crecimiento del 2,2% en moneda local. Las fluctuaciones adversas del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo de 365 millones de francos suizos.
En un entorno marcado por la desaceleración global del sector de la construcción, especialmente en China, los pedidos de Nuevas Instalaciones disminuyeron, aunque a un ritmo menor que el del mercado en su conjunto. Las áreas de Modernización y Servicios continuaron creciendo.
En el cuarto trimestre de 2024, el volumen de pedidos se situó en 2.846 millones de francos suizos (frente a 2.844 millones en el mismo periodo del año anterior), lo que representa un crecimiento interanual del 0,1% y del 1,6% en moneda local.
La implementación de la nueva plataforma modular estandarizada de ascensores sigue avanzando y ya se ha completado en los principales mercados europeos, mientras que la región de Asia-Pacífico está en fase de implementación. En 2024, se lanzó en EEUU un nuevo producto para edificios de altura media, con el objetivo de reforzar la posición de Schindler en los segmentos comercial y residencial de alto nivel.
Cartera de pedidos
A 31 de diciembre de 2024, la cartera de pedidos ascendía a 8.655 millones de francos suizos, frente a los 8.855 millones del año anterior, lo que representa una reducción interanual del 2,2% en moneda local.
Ingresos
En 2024, los ingresos alcanzaron los 11.236 millones de francos suizos, frente a los 11.494 millones del año anterior, lo que representa una reducción interanual del 2,2%, aunque con un crecimiento del 0,8% en moneda local. Las fluctuaciones adversas del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo de 348 millones de francos suizos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad