La Asociación Española de Normalización, UNE, publicó el 24 de mayo la nueva Norma UNE 216701:2018 “Clasificación de proveedores de servicios energéticos”, que establece los requisitos para clasificar y categorizar a los proveedores de servicios energéticos (PSE).
Esta Norma, que sustituye a la EA 0055, complementa la legislación vigente, recogida en la Directiva 2012/27/UE y su trasposición en el RD 56/2016, que regulan la figura del proveedor de servicios energéticos, profundizando en esta figura clave para alcanzar los objetivos de eficiencia energética.
La UNE 216701 permite que el usuario del servicio energético identifique el tipo de PSE más adecuado a sus necesidades, contribuyendo a una mayor transparencia y fiabilidad a la hora de contratar estos servicios. Este documento normativo establece una tipología de proveedores de servicios energéticos en función del tipo de actuaciones que realizan y, dentro de cada tipo, una categorización en función de sus recursos y experiencia.
Además, la Norma da cabida tanto a PSE que realizan pequeñas actuaciones como a entidades y a grupos de empresas que realizan actuaciones de gran inversión. Asimismo, incluye una categoría cero para aquellos PSE que aún no tienen experiencia.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad