Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Sermec apuesta por Soraluce para ampliar su parque de maquinaria

10/02/2020

Ubicado en el municipio de Maia (Portugal), Sermec mecaniza piezas de gran valor añadido para el sector energético, siderurgia, fábricas de cemento y refinerías, entre otros.
Sermec ha apostado por ampliar su parque de maquinaria con una máquina multifunción SORALUCE FS 10000 para el mecanizado de cajas reductoras y ejes para el sector de energía eólica.
Se trata de una solución multifunción, una solución completamente versátil orientada a maximizar la productividad, con capacidad de realizar operaciones de fresado, Mandrinado, torneado y tallado de engranes en una misma máquina para múltiples componentes de diferentes tamaños y formas con eficiencia y precisión.
La máquina permite a Sermec conseguir los más altos parámetros de rentabilidad en el mecanizado de piezas de gran tamaño y gran complejidad técnica, posibilitando el mecanizado de formas y tamaños diversos.
Se trata de una máquina de grandes capacidades tanto a nivel de tamaño de pieza como a nivel de tipo de operaciones a realizar. Con un curso longitudinal de 10.000 mm, vertical de 3.600 mm y transversal de 1.600 mm, la máquina está equipada con servomotores y reglas lineales Heidenhain en los 3 ejes y tiene una alta dinámica con velocidades de hasta 35.000 mm/min. Incorpora un área de trabajo flexible sobre una placa base de 11.000 x 2.500 x 300 mm con una mesa de Ø 2.000mm para trabajar tanto en horizontal como en vertical (4º eje). La mesa tiene capacidad para piezas de hasta 12 Tn en horizontal y capacidad para piezas de 5 Tn en vertical con un contrapunto y una luneta de apoyo para piezas de Ø1100mm, lleva equipado un encoder Heidenhain de 18000 impulsos.
Para realizar las diferentes operaciones multifunción cuenta con cabezales de alto rendimiento diseñados y fabricados por Soraluce, de gran precisión y altos niveles de potencia y par. Por una parte, el cabezal universal milesimal diseñado para el mecanizado de caras complejas con capacidad de realizar posicionamientos de altas precisiones con capacidad de indexado de 0,001º x 0,001º, proporciona una gran capacidad de arranque de viruta con capacidad de 46 kW, 1.530Nm y 6.000 rpm. Por otra parte, el cabezal horizontal fijo de 600 mm de longitud y Ø 195 mm de 46 kW, 1.750 Nm y 4.000 rpm. Además, la máquina integra un cabezal de mandrinar y refrentar para piezas de gran dimensión. Alcanza un alto grado de automatización, con un sistema de cambio automático de cabezales y de herramientas con un almacén con capacidad para 60 herramientas, con visibilidad completa del almacén, protección contra virutas y refrigerante, así como una ventana deslizante para facilitar la carga y descarga de herramientas.
La máquina incluye un motor directo Heidehhain de 43kW y 900Nm nominales. refrigerado por agua, garantizando alto niveles de precisión y eficiencia con bajos niveles de generación de calor, ruido y mínimo mantenimiento.
La cabina del operario se encuentra totalmente carenada que incluye el panel CNC de movimientos suaves. Permite una visibilidad perfecta de la zona de mecanizado.
En general, se trata de máquinas muy configurables, en las que es posible trabajar en una o varias zonas, sea para maximizar la productividad, minimizando las paradas durante la puesta de la pieza, o para aumentar la polivalencia y flexibilidad de la máquina.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube