Desde Siaisa hacen una valoración general de la feria “positiva. Hemos recibido un buen número de visitas e interés por parte de los asistentes. Además, se ha notado un incremento notable de visitantes en comparación con la edición anterior.
Cuantitativamente el número de visitas no ha sido excepcionalmente alto, no obstante, las visitas que hemos tenido han sido, en su mayoría, de perfiles con capacidad de análisis y decisión o con una alta capacidad de influencia.
Por ello, hemos cerrado contratos en feria y también se han abierto proyectos interesantes a corto y medio plazo.
En nuestro caso, las inversiones a corto plazo se focalizan en nuestra amplia gama de accesorios industriales provenientes de todos los sectores de la industria, con mucha influencia del aeronáutico, pero también del sector de mecanizado de automoción y la industria en general, incluso industrias alimentarias.
La maquinaria que distribuye Siaisa en España se centra en las capacidades multitarea y en la automatización, focalizada en la personalización al cliente y a su proceso, basado en proyectos llave en mano. Por lo tanto, nuestra valoración de la evolución tecnológica del sector es buena, ya que nuestras marcas representan la punta de lanza de la tecnología y del amplio abanico que ofrece la conectividad y automatización de las mismas.
Ante uno de los problemas prioritarios del momento para las empresas de fabricación: la falta de talento y de personal… hemos notado mayor énfasis en el tema de la automatización. Aunque siempre hay excepciones, la falta de compromiso y capacidad de esfuerzo de la generación que se está incorporando al mercado laboral actual añadido al cambio de valores que está experimentando nuestra sociedad hace que la automatización y la subcontratación de procesos vaya aumentando cada vez más.
Después de la tranquilidad del mercado durante los últimos meses, esperamos un incremento de la entrada de pedidos para los últimos meses de 2024 y primer trimestre de 2025 independientemente de los sectores o empresas.
El cambio de fechas de la próxima BIEMH consideramos que es algo beneficioso. La mayoría de las empresas cierran en agosto y realizando la feria en junio nos deja un margen corto para cerrar proyectos antes de verano, la mayoría de los proyectos son postpuestos hasta septiembre”.