Filter 2000, S.L.
Tel.: 93 587 99 32 http://www.filter-2000.com
Knoll -representada en España por Filter 2000- presenta el sistema de lubricación de cantidad mínima ControLube. Este sistema MQL (Minimal Quantity Lubrication) transmite aire y aceite en líneas separadas dentro de la cámara mezcladora. Está justo enfrente del alimentador rotatorio del husillo. Un inyector rocía el aceite dentro bajo una alta presión. Se mezcla con el aire alimentado para formar un aerosol fino. Posteriormente, la mezcla de aceite y aire se transmite a través del alimentador rotatorio, el tubo de husillo fijo, el portaherramientas y la herramienta, y se escapa a través del canal refrigerador de la herramienta hasta el punto de corte.
Para la operación de corte, el programador puede especificar tanto la presión como la cantidad de aire, además de la cantidad de aceite. Hay dos posibilidades de control:
- La presión de aire se mantiene en gran parte constante durante la operación de corte.
- La cantidad de aire se mantiene en gran parte constante (ideal para taladrado de agujeros profundos) durante la operación de corte.
Áreas de aplicación
En contraste con la lubricación refrigerante húmeda, con lubricación de cantidad mínima (MQL) solo se utiliza un poco de lubricante (aproximadamente de 5 a 50 ml/h). La mayor parte de procesos de fabricación con corte geométricamente determinado -como arranque, torneado y taladrado- se puede ejecutar con MQL. Pueden ser procesados todos los metales comunes.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
