Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Gestión /
  • Las organizaciones vascas Advanced Services in Mobility, Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca y Alias Robotics obtienen el máximo reconocimiento en la competición internacional Quality Innovation Award

Noticias / Gestión

Las organizaciones vascas Advanced Services in Mobility, Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca y Alias Robotics obtienen el máximo reconocimiento en la competición internacional Quality Innovation Award

27/01/2021

Advanced Services in Mobility-ASIMOB, Euskal Trenbide Sarea y Alias Robotics han obtenido el máximo reconocimiento o Award a la innovación en sus respectivas categorías en la competición internacional QIA del 2020. Además, otras tres organizaciones vascas Gogoa Mobility Robots, ntClick Soluciones Tecnológicas y SORALUCE han recibido también el segundo galardón o Prize en sus respectivas categorías junto a otras organizaciones de 19 países como Israel, Suecia, Finlandia, Republica Checa, Suecia, Rusia, China o España.
En esta competición también han resultado finalistas de la fase internacional las organizaciones Viuda De Sainz en la categoría de innovación de economía circular y Colegio Urkide Ikastetxea en la categoría de innovación en el sector educativo.
Es el sexto año que Euskadi participa, a través de EUSKALIT, en esta competición internacional y desde el año 2015, 18 organizaciones y empresas vascas han recibido algún reconocimiento en sus diferentes categorías: micropyme, pyme, gran empresa, economía circular, sector sanitario, sector público, sector educativo o innovación potencial.

Innovaciones premiadas
ASIMOB, Award en la categoría de innovación Potencial, ha presentado el proyecto “Automatización y digitalización de las inspecciones de seguridad de señales de tráfico en carretera”. ASIMOB automatiza esta tarea con tecnología (IoT, AI), mejorando la detección de incidencias y optimizando las tareas de mantenimiento. ASIMOB es una startup que nació con la vocación de aplicar nuevas tecnologías para ayudar a mantener las carreteras y mejorar así la seguridad vial. Se fundó a finales de 2016, y el primer año se dedicó a la exploración de las necesidades de las entidades responsables de mantenimiento de calles y carreteras, así como las tecnologías que podrían aportar soluciones para la mejora de las tareas de inspección. En 2018 comenzaron los desarrollos tecnológicos, entre los que cabe destacar los algoritmos de Visión Artificial para la detección de señales, la gestión remota de los dispositivos embarcados (IoT), y el interfaz y la aplicación para ofrecer los resultados a los equipos responsables de mantenimiento.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube