Wittmann Technology Spain, S.L.
Tel.: 93 808 78 60 http://www.wittmann-group.com/es
La Huella de Carbono del Producto (Product Carbon Footprint - PCF) permite obtener información sobre el impacto climático de los productos. Sin embargo, el cálculo puede ser complejo. Por este motivo, Wittmann ha añadido una nueva función a su MES (Manufacturing Execution System) TEMI+. Gracias a la base de datos de materiales integrada, el software calcula la PCF automáticamente.
La PCF incluye las emisiones de todo el ciclo de vida de un producto, desde la producción de materias primas, hasta el reciclaje. Sin embargo, con Wittmann, el cálculo es muy sencillo.
Incluye datos de consumo energético y materiales
Haciendo clic en la célula de fabricación en el panel de control ampliado de la solución TEMI+, el procesador recibe una visión general completa del avance de la producción. Se muestran los valores clave relevantes para cada ciclo individual. Ahora se incorporan las emisiones de CO2, cada una de ellas indicada en gramos por ciclo. Si se utiliza un molde de una sola cavidad, este valor corresponde a la PCF. Si se utilizan moldes de varias cavidades, este valor se divide por el número de cavidades para obtener la PCF.
El cálculo de las emisiones de CO2 se basa en dos valores: uno es el consumo energético de la célula de fabricación de moldeo por inyección y el otro es el peso de la inyección, es decir, la cantidad de materia prima procesada por ciclo.
El consumo de energía de la célula de fabricación se mide automáticamente ciclo a ciclo, ya sea directamente a través del MES o utilizando el software iMAGOxt. iMAGOxt es el software de gestión de la energía basado en la nube de Wittmann que proporciona transparencia a todos los consumidores de energía en las operaciones de producción.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad