Wittmann Battenfeld Spain, S.L.
Tel.: 93 808 78 60 www.wittmann-group.es
Las soluciones MES son una parte integral de la Industria 4.0 y se han establecido exitosamente en el sector de la transformación del plástico como centros de control e información para la planificación y monitorización de la producción de las máquinas de moldeo por inyección. Sin embargo, el inconveniente inicial para decidir instalar un programa MES en una empresa puede ser alto. Las razones pueden incluir el frecuente alto coste del paquete completo, la modernización de las máquinas existentes con interfaces estándar para poder comunicarse con el programa MES, el ajuste organizativo y formación del equipo para poder usar el sistema y la intervención del departamento IT para instalar la red y cumplir con los requerimientos de seguridad de la compañía.
En particular, compañías con un relativo número bajo de máquinas de moldeo por inyección evitan instalar una solución MES en su planta por las necesidades financieras y técnicas. Y esto a pesar de las obvias ventajas que genera este sistema: trazabilidad de los datos de producción, cálculo total de la eficiencia del equipo, muestra de los indicadores KPI para el análisis de raíz de las causas del tiempo de inactividad, por nombrar solo algunos factores.
Beneficios
La solución MES lista para usar para una sola máquina de Wittmann Battenfeld y su partner ICE-flex, TEMIone, ha sido diseñada precisamente para evitar estos inconvenientes iniciales:
- TEMIone reside en un servidor de datos separado, que es preinstalado y preparado para funcionar en el armario de control Wittmann Battenfeld. No es necesaria la intervención del departamento IT.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
Tecnologías