El especialista en tecnología de rectificado ANCA - representado en España por Daunert - celebrará en 2024 su 50 aniversario en la AMB de Stuttgart presentando numerosas innovaciones y soluciones. En el pabellón 5 Stand B12, los expertos en rectificado mostrarán la automatización inteligente específica para las necesidades de los fabricantes de herramientas, el rectificado integrado, y el paquete completo para los fabricantes de herramientas de corte de engranajes. Además, las nuevas versiones del software de rectificado ToolRoom y CIM3D de ANCA prometen aumentos de productividad de hasta un 20%.
Martin Winterstein, director general de ANCA Europe GmbH indica: "AMB en Stuttgart es una feria muy inspiradora. Los visitantes expertos de Alemania y del extranjero exponen sus necesidades industriales y locales específicas. Como impulsores de la innovación en la fabricación de herramientas de precisión, queremos aprovechar esta oportunidad para impulsar la eficiencia y la productividad en la industria”.
La serie ULTRA de ANCA se ha ampliado continuamente desde la introducción del control nanométrico en 2022 y ahora está disponible para herramientas de hasta 0,1 mm de diámetro. Gracias al paquete de precisión, que incluye, además del control de alta precisión, compensación de la temperatura del husillo, control de calidad durante el proceso y compensación de la desviación de la herramienta, los modelos ULTRA MX, FX y MicroX producen herramientas de alta calidad constante de forma rápida y fiable.
El MX7 ULTRA, que se expondrá en AMB, se presenta en una configuración que tiene un gran potencial para la producción ajustada. Equipado con un eje P y una luneta del antiguo socio de ANCA, Arobotech, la máquina permite la preparación integrada de piezas en bruto, el peel grinding y el rectificado geométrico en una sola sujeción. Esto permite a los usuarios simplificar sus procesos, acortar los tiempos de producción y reducir la complejidad en la producción.
El MX7 ULTRA también sirve como ejemplo ilustrativo de una solución de automatización de ANCA que permite una introducción rápida y sencilla al control de producción digital. AIMS Connect conecta las máquinas entre sí y permite procesos transparentes y verificables. Un sistema de guía del operador informa a los empleados sobre el proceso de producción, es decir, qué tareas deben realizarse y cuándo. La mano de obra calificada se libera y puede desplegarse donde realmente se necesita. Cada herramienta de corte se describe de forma comprensible en un proceso de pedido basado en una receta y garantiza una calidad constante mediante estrategias y lógica de compensación definidas. En Stuttgart, los visitantes profesionales podrán ver un ejemplo del proceso mediante una demostración que incluye guía digital, medición y compensación en una máquina de medición universal de ZOLLER y un enlace a la rectificadora MX7 ULTRA.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad