STAM es experta en la fabricación de perfiladoras para la producción de largueros para camiones y remolques. Desarrolla perfiladoras para el sector de automoción, altamente eficientes y versátiles, capaces de realizar el perfilado de distintos componentes, como parachoques, barras anti-intrusión, guardabarros, guías de ventanilla o para los asientos, refuerzos, y para los vidrios de las puertas, y que pueden integrarse con las tecnologías de corte y curvado en línea. Las líneas especiales de perfilado para la producción de perfiles de sección variable completan su propuesta de valor para el sector.
STAM es líder mundial en la fabricación de perfiladoras para la producción de largueros para camiones y remolques. Construye líneas de perfilado para la producción de todos los conformados metálicos del sector de la automoción:
- Parachoques.
- Barras anti-intrusión.
- Guardabarros.
- Guías de asientos y guías de ventanillas.
Las líneas especiales de perfilado para la producción de perfiles de sección variable completan su propuesta, uno de los mayores retos de innovación que STAM ha alcanzado en los últimos años.
Líneas para largueros de camiones
STAM entregó en 1990 a Volvo Trucks de Suecia una nueva instalación para largueros de camiones, “la primera en el mundo equipada con perfilado flexible y totalmente automática”. Esta instalación altamente innovadora representó un punto de inflexión para el sector del perfilado: hasta entonces, los largueros se fabricaban mediante prensas enormes, con moldes extremamente costosos, no flexibles y poco adecuados para la elaboración de aceros de alta resistencia.
A partir de ese momento, todos los principales fabricantes de camiones comenzaron a equiparse con las líneas de perfilado para largueros de STAM, gracias a las cuales han obtenido grandes beneficios en términos de flexibilidad, rapidez de cambio de producción y reducción de los costes de los equipos.
Las perfiladoras STAM para largueros de camiones están equipadas con numerosos ejes controlados. Esto permite pasar de un perfil a otro en un tiempo de configuración inferior a 4 minutos. El espesor de los perfiles varía de 4 a 16 mm en acero de alta resistencia. La velocidad de perfilado alcanza los 24 m/min.
Con estas altas prestaciones, las instalaciones para largueros de camiones de STAM se han impuesto a nivel mundial y están sustituyendo gradualmente el sistema de producción con método tradicional.
Por lo tanto, STAM se propone como un socio global capaz de proporcionar la tecnología necesaria para todo el proceso productivo de los largueros, incluyendo la perforación flexible en línea.
Una instalación tipo tendría las siguientes especificaciones técnicas:
- Rango de espesor: 4 - 16 mm.
- Velocidad de perfilado: 24 m/min.
- Tecnologías de perfilado: flexible.
- Tiempo de equipamiento: 4 minutos.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad