Stäubli, compañía líder en soluciones industriales de alto rendimiento, ha fomentado una vez más la conexión entre el ámbito educativo y el profesional al recibir a los estudiantes del Departamento de Fabricación Mecánica - Moldes y Matrices del Instituto de Formación Profesional Manolo Hugué. Esta iniciativa subraya la importancia de colaborar con las nuevas generaciones que formarán parte del futuro en el ámbito del plástico.
Con una cálida bienvenida por parte del director general de Stäubli, Jordi Díez, los asistentes también recibieron una introducción informativa a las diferentes divisiones de Stäubli. Acto seguido, Xavier Ibars, especialista en el campo de los conectores de fluidos y aplicaciones para la industria del plástico, presentó una serie de soluciones industriales innovadoras que Stäubli ofrece al mercado.
Entre estas soluciones, los estudiantes examinaron de cerca los sistemas de conexionado de fluidos para los moldes, tanto las versiones de conectores individuales como los sistemas de placas multiconexión, así como las soluciones de tecnología de embridado magnético de Stäubli. Estas herramientas representan un avance significativo para mejorar tanto la eficiencia como la seguridad en los procesos productivos. Los alumnos tuvieron la oportunidad de observar su funcionamiento directamente en el showroom de la empresa.
El evento concluyó con una foto de grupo simbolizando la unión de Stäubli con la próxima generación de profesionales de la industria.
Compromiso de Stäubli
“Queremos destacar el compromiso de Stäubli con el desarrollo de las habilidades necesarias para prosperar en la dinámica industria del plástico, garantizando que los futuros profesionales estén formados para enfrentar y liderar los desafíos de mañana”, concluye la empresa.