Akasol, líder tecnológico con sede en Darmstadt (Alemania), desarrolla y fabrica una impresionante e innovadora gama de sistemas de batería modulares de alto rendimiento para vehículos utilitarios eléctricos e híbridos. Los fabricantes internacionales de vehículos confían en sus baterías fiables y escalables. Gracias a los robustos y compactos conectores CombiTac, que incluyen cables preensamblados personalizados, Akasol AG puede garantizar un funcionamiento seguro y duradero de los vehículos eléctricos de sus clientes.
Lo que comenzó como “Grupo Académico de Tecnología Solar” en la Universidad Técnica de Darmstadt es ahora un líder del mercado internacional y un actor mundial en el ámbito de los sistemas modulares de baterías de iones de litio de alto rendimiento para vehículos utilitarios, con sede en Darmstadt (Alemania). Los innovadores sistemas de batería de Akasol se utilizan en vehículos utilitarios eléctricos e híbridos para el transporte de pasajeros y carga en carreteras, ferrocarriles y vías fluviales, así como en la industria.
La visión innovadora y la pasión por crear conceptos de propulsión alternativos son la base del éxito empresarial de Akasol. Hoy en día, los vanguardistas productos de Akasol son una parte integral de los conceptos de diseño de algunos de los principales fabricantes de vehículos utilitarios del mundo.
Las necesidades empresariales
La cartera de productos modulares y flexibles de Akasol destaca por su elevada densidad de energía y una gestión térmica excepcional, lo que permite un diseño compacto y libremente escalable. El desarrollo de un sistema de batería OEM modular de alto rendimiento requería una solución enchufable altamente potente, robusta y fiable que también fuera extremadamente segura y tuviera la certificación necesaria para su utilización en la industria de automoción.
El reto
Stäubli trabajó junto con Akasol para configurar una solución basada en el sistema modular Stäubli CombiTac lo suficientemente flexible como para soportar un aumento del 30% en el rendimiento de la batería incluso sin modificaciones de diseño. Stäubli también implementó la conexión con cables premontados de acuerdo con las especificaciones del cliente OEM de Akasol.
La solución
Estas conexiones, que transportan señales de datos y de corriente entre los módulos de batería individuales y la electrónica de potencia, posibilitan operaciones seguras de mantenimiento de la batería. Simplemente desenchufando el módulo de alimentación de la batería, permite a los técnicos trabajar de forma segura sin voltaje activo. Por lo tanto, es posible cambiar los fusibles sin la necesidad de un electricista o personal de seguridad adicional. Esta solución garantiza que no haya absolutamente ningún voltaje en el módulo de potencia.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad