La fiabilidad, la sostenibilidad y la calidad desempeñan un papel decisivo a la hora de soldar celdas de ion de litio en paquetes de baterías listos para su instalación, ya que los cortocircuitos u otros daños pueden acarrear graves consecuencias. La soldadura láser remota mediante robots garantiza el máximo nivel de seguridad y eficiencia.
La empresa alemana SWS Laser GmbH ha distribuido una célula de soldadura láser pionera para la fabricación de celdas de batería. Para garantizar el máximo grado de disponibilidad y confiabilidad del sistema de soldadura láser, los ingenieros de SWS Laser se aseguraron de integrar solo los mejores componentes disponibles en el mercado. Esto lo confirma la elección por parte de la empresa de un robot de 6 ejes Stäubli TX2-90 con un cabezal de procesamiento desarrollado expresamente por SWS Laser.
Soldadura láser remota guiada por robot para paquetes de baterías
El proceso en la célula está completamente automatizado, hasta la inserción de las celdas de ion de litio en el dispositivo. Tras la inserción, el operario inicia el proceso y el Stäubli TX2-90 comienza a soldar las células de forma dinámica y precisa. La tarea del robot de 6 ejes es posicionar de manera precisa el cabezal de procesamiento.
En la soldadura de baterías, los criterios de precisión y seguridad del proceso desempeñan un papel decisivo. Por razones de seguridad, se debe evitar soldar a través de las placas de conexión de cobre. Las baterías no deben dañarse bajo ninguna circunstancia. El proceso láser ofrece las condiciones idóneas a este respecto, ya que la profundidad de soldadura se puede definir de forma fiable en el rango de µm.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad