Milacron proporciona soluciones llave en mano para la industria del plástico. Milacron y Stäubli comenzaron una relación contractual a comienzos de la década de 1990 utilizando las dos tecnologías de sujeción rápida disponibles en ese momento. El sistema de sujeción magnética de moldes de Stäubli se introdujo en 2001 y ahora, después de años de éxito, equivale a aproximadamente el 80% de todos los sistemas de sujeción comercializados por Milacron en la actualidad.
Milacron es un líder mundial en la fabricación, distribución y servicio de sistemas personalizados y de alta ingeniería dentro de la tecnología del plástico y la industria de procesamiento.
El reto
En 1984, Milacron estableció su Grupo de Negocios de Equipos Auxiliares con el compromiso de proporcionar soluciones llave en mano para la industria del plástico. A medida que pasaba el tiempo, el negocio auxiliar siguió creciendo, al igual que la necesidad de soluciones flexibles, rápidas y eficientes para optimizar las operaciones de moldeo por inyección de sus clientes. El objetivo de Milacron era encontrar un proveedor de cambio rápido de moldes dispuesto a trabajar con su equipo de ingeniería y diseñar sistemas de sujeción de moldes para acompañar sus diseños de platos existentes. Buscaban un proveedor con una gama de productos de alta calidad, bien hechos, que fueran seguros y que también vinieran con soporte cuando fuera necesario. Con eso, formaron un panel de personal para evaluar a una variedad de proveedores y comenzó la búsqueda.
La solución
Después de seis meses de presentaciones y deliberaciones, Stäubli se destacó como el partner ideal, con una fuerte alineación de objetivos relacionados con la calidad y la seguridad. Milacron y Stäubli comenzaron una relación contractual a comienzos de la década de 1990 utilizando las dos tecnologías de sujeción rápida disponibles en ese momento: el sistema hidráulico de sujeción de efecto simple de Stäubli y el sistema mecánico de sujeción de bayoneta. Desde entonces, la cartera de productos QMC de Stäubli ha crecido para satisfacer las necesidades de una industria en constante cambio. El sistema de sujeción magnética de moldes de Stäubli se introdujo en 2001 y ahora, después de años de éxito, equivale a aproximadamente el 80% de todos los sistemas de sujeción vendidos por Milacron en la actualidad. El desarrollo de las soluciones de conexión y carga de moldes de Stäubli continúa hoy en día.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad