Studer -representada en España por Delteco- ofrece varios consejos para mantener y cuidar una rectificadora cilíndrica para garantizar una vida útil máxima y un funcionamiento sin problemas.
Puntos a tener en cuenta
En este caso, es especialmente importante:
- No utilizar agentes de limpieza como limpiacristales u otros productos químicos. Un paño empapado en emulsión es lo más adecuado para este fin.
- El spray antioxidante y otros aceites pueden afectar a la calidad del refrigerante de una máquina, especialmente si se utiliza emulsión.
- El uso de aire comprimido puede provocar una contaminación no deseada de las guías, los sistemas de medición y los accionamientos.
- Las alfombrillas de goma que protegen la mesa de trabajo deben retirarse de las superficies rectificadas durante la noche o los fines de semana; de lo contrario, se formará óxido con relativa rapidez.
- Durante los periodos de baja productividad en la rectificadora cilíndrica, los centros o chucksdeben retirarse temporalmente.
- La rotación constante de la muela abrasiva evita que se produzca un desequilibrio debido a la absorción de la emulsión.