Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Studer sigue aumentando su cuota de mercado

23/03/2020

Tras un año 2018 de récord, Fritz Studer AG -representada en España por Siaisa- reportó otro ejercicio muy exitoso en 2019. Con la tercera mejor facturación anual en la historia de la compañía, el fabricante suizo de rectificadoras cilíndricas aumentó nuevamente su cuota de mercado, pese a las difíciles condiciones del mercado. Una de las razones de su éxito es la alta proporción de nuevos clientes, de casi el 40%.

Una vez más, varias decenas de periodistas de todo el mundo acudieron al Oberland bernés para la Motion Meeting de Studer. Bajo el lema “The art of grinding” (“El arte del rectificado”), la empresa suiza presentó el 7 de febrero algunos de los hitos que la convierten en uno de los principales fabricantes de rectificadoras cilíndricas del mundo. “Este lema requiere que superemos las limitaciones y nos enfoquemos en concentrarnos en detalles apenas perceptibles que a fin de cuentas marcan la diferencia, para lograr lo que inicialmente podría parecer imposible. En momentos como estos, hay un enfoque especial en la eficiencia y la calidad de nuestros procesos y productos”, declaró Jens Bleher, CEO de Fritz Studer AG, al inicio de la comparecencia de prensa.

Ventas y portfolio de máquinas
En la conferencia de prensa anual celebrada en las instalaciones centrales de la empresa en Steffisburg (Suiza), Jens Bleher reportó un año 2019 exitoso para Studer, pese a que la situación económica se ha deteriorado de manera significativa. La compañía ha tenido éxito en el lanzamiento de nuevos productos y se ha sobrepuesto a la complicada situación provocada, por ejemplo, por los problemas que sufre el sector de automoción.
“Con el tercer mejor año en la historia de la compañía, pudimos aumentar aún más nuestras cuotas de mercado”, declaró a continuación Sandro Bottazzo, CSO de la compañía. Studer registró un fuerte crecimiento particularmente en Norteamérica, donde logró el segundo mejor resultado en los 100 años de historia de la compañía. La empresa también pudo aumentar su facturación con rectificadoras cilíndricas de interiores. “En la región asiática, en particular, logramos pedidos entrantes de rectificadoras cilíndricas de interiores con el mismo alto nivel de 2018”, continuó Sandro Bottazzo. Tres tipos de máquina también lograron pedidos entrantes de récord: la S121, la S141 y la S151, el buque insignia de las rectificadoras cilíndricas de interiores.
Las nuevas rectificadoras cilíndricas universales -la favorit, la S33 y la S31- también tuvieron un comienzo muy exitoso. “El lanzamiento de las nuevas máquinas universales fue tanto una demostración de fuerza como un punto culminante”, explicó Jens Bleher. La compañía ni siquiera necesitó un año para vender alrededor de 100 de las nuevas máquinas. Los clientes destacan la alta calidad y precisión de las nuevas máquinas. En EEUU, un histórico cliente de Studer, que compró una nueva S31, se mostró encantado de poder lograr otro aumento en fiabilidad y precisión.

“Nuestro objetivo es hacer que nuestros clientes sean aún más exitosos”
Los segmentos de clientes evolucionaron de manera muy diferente en 2019. En el sector de automoción, en particular, las condiciones del mercado fueron mucho más exigentes que en 2018. Sin embargo, gracias a esta amplia diversificación, Fritz Studer AG pudo compensar los segmentos de mercado más débiles con los más fuertes. Por ejemplo, la industria de la aviación fue uno de los segmentos que florecieron en 2019. “Nuestra empresa ha estado muy bien posicionada en el segmento de clientes aeroespaciales durante muchos años y es el proveedor preferido de muchos suministradores de componentes”, explicó Sandro Bottazzo refiriéndose al ejercicio pasado. La ingeniería de precisión fue otro de los segmentos con un buen rendimiento durante 2019.
Studer percibe como clave de su éxito su organización internacional de ventas y servicio centrada en el cliente. Esta es también una de las razones por las cuales la proporción de nuevos clientes fue de casi el 40% el año pasado. Los mercados más pequeños, como el Reino Unido, también lograron una recepción de pedidos muy buena en 2019. Además, la cuota de mercado también aumentó en el mercado local de la compañía en Suiza.
El CSO de Studer confía en que la compañía pueda mejorar aún más sus resultados en 2020 gracias a la fortaleza de su portfolio de productos.

Atención al Cliente
Studer impulsó aún más la Atención al Cliente en 2019, y los cambios organizativos iniciados en 2018 y 2019 se completaron con éxito. Fritz Studer AG también incrementó nuevamente su número de técnicos de servicio. “En Italia y Francia, en particular, el año pasado pudimos contratar más técnicos de servicio nuevos, lo que nos permitió proporcionar un soporte in situ aún más rápido y competente”, explicó Sandro Bottazzo.
Las revisiones y el mantenimiento de máquinas lograron una nueva facturación récord. Ambas áreas de servicio disfrutaron una vez más de un aumento de dos dígitos. Sandro Bottazzo añadió: “Las revisiones de máquinas son un área comercial importante para nosotros y complementan de manera idónea nuestro negocio de máquinas nuevas. Esto significa que nuestros clientes pueden tener el rango completo, desde máquinas nuevas hasta revisiones de máquinas, de una sola fuente”.
El CSO de Studer finalizó su intervención subrayando la fortaleza de la compañía en comunicación y marketing, con una presencia destacada en ferias y otros eventos.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube