Las rectificadoras cilíndricas Studer ofrecen muchos años de alto rendimiento y precisión. La revisión de máquinas realizada por Studer permite renovar una rectificadora cilíndrica antigua para ofrecer la misma precisión que el día de la entrega. Además, existen numerosas posibilidades para ampliar y modernizar las máquinas.
Ya se trate de series pequeñas o de grandes volúmenes, si las rectificadoras cilíndricas han funcionado a un alto nivel durante muchos años, su precisión acabará deteriorándose. Con un uso intensivo de la máquina o trabajando con materiales agresivos o determinados lubricantes refrigerantes, esto suele suceder incluso antes. Afortunadamente, una revisión completa puede dar una nueva vida a una máquina antigua y devolverla al mismo estado en que se encontraba cuando llegó.
La revisión de la máquina puede ser una opción rentable, especialmente si una empresa tiene la intención de rectificar las mismas piezas que antes y no quiere necesariamente una actualización tecnológica. “El coste es de alrededor del 50% al 60% del precio de compra de una máquina nueva”, explica Marcos Cotarelo, Head of Customer Care Sales de Fritz Studer AG. Además de la revisión completa de todos los subconjuntos, Studer reemplaza y renueva completamente las guías de acuerdo con las especificaciones originales con el revestimiento de guías Granitan® S200. De este modo, la geometría después del montaje de los subconjuntos corresponde a la de una máquina nueva y ofrece la misma precisión y exactitud que cuando se entregó por primera vez.
Dilatada experiencia y expertise a nivel internacional
Una de las principales ventajas que ofrece una empresa global como Studer es su dilatada experiencia y expertise a nivel internacional. Al fin y al cabo, la entrega y el transporte de una rectificadora de varias toneladas, así como la gestión de los permisos y los trámites aduaneros necesarios, no es un tarea sencilla. “Como cliente de Studer, puede estar seguro de que, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre, una vez que se haya puesto en contacto con nosotros, un asesor de atención al cliente visitará sus instalaciones para ofrecerle un asesoramiento individualizado en función de sus solicitudes y requerimientos. Si, tras haber analizado los factores relevantes, decide que lo que necesita es una revisión de la máquina, nuestro equipo de revisión se pondrá manos a la obra”, explica la empresa representada en España por Delteco.
Un equipo de más de 25 empleados se encarga cada año de diversas revisiones de máquinas y subconjuntos.