Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Studer, una solución de 360° para el rectificado cilíndrico de interiores

Noticias / Metal

Studer, una solución de 360° para el rectificado cilíndrico de interiores

03/06/2019

Era el año 1933 cuando la primera rectificadora cilíndrica de interiores, el modelo 01, salió de las instalaciones de Fritz Studer AG. 85 años después, Studer presenta, con una gama de 12 máquinas, probablemente el programa más amplio del mundo para el rectificado cilíndrico de interiores, según la propia empresa representada en España por Siaisa.
Kptec Components GmbH, de Schorndorf (Alemania), es un fabricante de componentes para la industria de máquinas-herramienta. El énfasis se pone en husillos, rotores, carcasas de husillo, barras de tracción y elementos de brida. La competencia central es el rectificado. “Conseguir una precisión micrométrica en la producción en serie es el gran reto en el ámbito del rectificado”, explica Walter Wiedenhöfer, gerente de Kptec Components. En la fabricación de componentes de husillo, el estado actual de la tecnología exige unos valores de coaxialidad de un micrómetro. A menudo es necesario rectificar un ajuste H6 para los mecanismos de sujeción de la interfaz en agujeros con una profundidad de hasta 400 mm. Además, la máquina debe fabricar de la manera más rentable posible. Es decir: si es posible, solo se debería tomar el componente una vez en la mano y fabricarlo después por completo.
Pero una buena máquina también debería ser flexible y poder realizar operaciones menos corrientes; por ejemplo, el rectificado de ranuras en un husillo. Una máquina que cumple estos requisitos es la rectificadora cilíndrica interior universal S151. Totalmente equipada, dispone de tres husillos rectificadores interiores y un husillo rectificador exterior, además de un palpador de medición.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube