Como parte del plan de crecimiento 2022-2024, TDG Clamping Solutions ha adquirido un centro de mecanizado Mazak Vortex i-630V/6 con paletizado de última generación, suministrado a través de Intermaher, colaborador habitual de TDG y distribuidor para España de la marca Mazak.
Entrega y puesta en marcha
La máquina, “de increíbles prestaciones”, ha sido entregada en marzo y puesta en marcha en las instalaciones de TDG en Gernika (Bizkaia).
Se trata de un centro de mecanizado de 5 ejes, vertical y con capacidad para piezas de hasta 1 m, donde TDG planea fabricar tanto componentes críticos como platos de tamaños pequeño/mediano. Esta inversión supondrá para TDGun gran crecimiento en la capacidad productiva, que, junto con el proceso de expansión de mercados en el que ahora mismo está inmersa, le permitirá crecer hasta volúmenes de facturación superiores a los 6-7 millones de euros.
El Vortex i-630V/6 vendrá en este caso equipadó con un sistema Palletechde intercambiador de palés, con 10 palés automáticos, lo que permitirá trabajar en modo de máquina desatendida.
Referencia a nivel mundial
“Se trata de la inversión más potente que hemos realizado en TDG desde el año 2008, en el que se apostó por las máquinas fresadoras y rectificadoras de gran tamaño, que ahora permite a TDG ser uno de los fabricantes de referencia a nivel mundial en soluciones de amarre para trabajos pesados”, concluye la compañía.