A lo largo de los cinco últimos años, Southco, fabricante de fijadores de cambio rápido, ha sido testigo de cómo aumentaba la demanda de su gama de productos y de cómo ha evolucionado al solicitarse más productos de acero inoxidable. Para el fabricante de Surrey -en Inglaterra (Reino Unido)-, que durante más de diez años ha torneado sus piezas en dos máquinas Tornos, una Deco 20a y una Deco 26a, el cambio de material ofreció un control de virutas escaso, un tiempo de parada de las máquinas excesivo y la pérdida de toda la producción de un turno nocturno sin operador hasta que los ingenieros de Tornos actualizaron un sistema HPC.
Aleaciones de acero inoxidable, titanio y aluminio
Como empresa que fabrica más de 1.000 versiones de sus fijadores para el sector aeroespacial, el médico, el de la automoción y el del ferrocarril, Southco era testigo de cómo las virutas acababan envolviendo las herramientas. Esta situación se daba en cada trabajo realizado en acero inoxidable y las virutas tenían que limpiarse a mano después de fabricar cada pieza. Al tener que trabajar en estas condiciones inaceptables, el jefe de equipo Joe Dessent solicitó el asesoramiento experto de proveedores de herramientas como Iscar, Sandvik y Dormer, así como del especialista en aceite de corte Jemtech. “Hace cinco años, las aleaciones de acero inoxidable, titanio y otro aluminio llegaban solo al 5% de nuestra producción, mientras que el 95% restante era de acero de decoletaje. Este 5% ha pasado a ser un 30% en cinco años y sigue aumentando; por eso buscar una solución era un asunto de extrema urgencia”.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad





