Trend Micro Incorporated ha revelado que las organizaciones de todo el mundo se exponen a ciberriesgos innecesarios al no dar voz a los equipos de seguridad de TI cuando planifican el despliegue de proyectos de Internet de las Cosas (IoT) en entornos empresariales.
Una encuesta realizada a un total de 1.150 responsables de TI y seguridad procedentes de en Alemania, Francia, Japón, Reino Unido y EEUU ha puesto de manifiesto que el 79% involucra al departamento de TI en la elección de soluciones industriales de IoT, pero solo el 38% implica a sus equipos de seguridad.
“Destaca cómo los equipos de seguridad TI están siendo excluidos de los proyectos de IoT, cuando esto, claramente, está exponiendo a las organizaciones a ciberriesgos innecesarios”, explica Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. “Nuestro estudio muestra que hay demasiadas organizaciones en todo el mundo que no dan prioridad a la seguridad como parte de su estrategia de IoT, lo que las hace vulnerables. A menos que se aborde la seguridad como parte de la implementación, estos dispositivos permanecerán expuestos y vulnerables, ya que, en su mayor parte, no fueron diseñados para actualizarse o ser parcheados”.
De acuerdo con la investigación, las organizaciones participantes gastaron más de 2,5 millones de dólares en iniciativas de IoT el año pasado y planean invertir lo mismo en los próximos 12 meses. Dada la fuerte inversión financiera, se requiere que los recursos destinados a seguridad deban ser equitativos para mitigar los riesgos asociados a estos dispositivos conectados.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad