Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Trumpf adquiere la división de láseres de diodo de Philips

07/01/2019

La compañía de alta tecnología Trumpf toma el control del 100% de Photonics GmbH de Philips, con sede en Ulm. Esto permitirá a Trumpf abrir un nuevo segmento de mercado además de su negocio existente de láser de diodo de alta potencia y ampliar su cartera de productos. Los láseres de diodo de Philips Photonics se utilizan en teléfonos inteligentes, transmisión de datos digitales y sensores de conducción autónomos. Photonics GmbH emplea a unas 280 personas.
"A través de esta adquisición, queremos abrir nuevos campos de productos y expandir nuestra cartera existente en un área de importancia estratégica", indicó Nicola Leibinger-Kammüller, jefe de Trumpf.
La adquisición le da a Trumpf acceso a los mercados de productos fotónicos y digitales de rápido crecimiento.
Lars Grünert, miembro del Consejo de Administración del Grupo y director financiero responsable de la nueva área de productos de Trumpf, agregó: "Philips Photonics emplea a una gran cantidad de desarrolladores muy buenos que han abierto nuevas áreas de la fotónica y que fortalecerán de manera sostenible nuestra investigación y desarrollo. Estamos desarrollando el negocio de la fotónica".
En el pasado ejercicio fiscal 2017/18, Trumpf invirtió casi 340 millones de euros en investigación y desarrollo. Esto corresponde a una tasa de desarrollo del 9,5%.
"Hemos crecido mucho desde nuestra fundación en el año 2000. Más de 500 millones de teléfonos móviles en todo el mundo están equipados con la tecnología de láseres de diodo Philips Photonics", dijo Joseph Pankert, gerente de la Unidad de Negocios de Philips Photonics. "Estamos muy complacidos de formar parte de Trumpf, asegurando que el negocio pueda continuar creciendo en una compañía altamente innovadora en el futuro”.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube