Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Tubacex consolida su crecimiento con el aumento de su cartera de pedidos

Noticias / Metal

Tubacex consolida su crecimiento con el aumento de su cartera de pedidos

06/11/2019

La entrada de pedidos de Tubacex sigue creciendo mes a mes y se sitúa ya en un 40% por encima de la media de los últimos años.
Tubacex está inmerso en las últimas fases de negociación de grandes proyectos que espera cerrar a corto plazo y que supondrán una cartera de pedidos histórica.
La recuperación gradual, que está experimentado el mercado, se está reflejando en las ventas del grupo que, entre enero y septiembre, han ascendido a 476,3 millones de euros y el EBITDA a 46,2 millones de euros, con un margen del 9,7%.
Tubacex continúa con una sólida estructura financiera con una posición de caja alta, por encima de los 150 millones de euros.
La entrada de pedidos de Tubacex, que ha continuado creciendo mes a mes, ha supuesto la consolidación del crecimiento del Grupo, que actualmente cuenta con una cartera de pedidos de un 40% por encima de la media de los últimos años. Las perspectivas, a corto plazo, son positivas y están marcadas principalmente por la buena posición de Tubacex en el segmento de tubos para umbilicales, con una cartera récord y prácticamente toda la capacidad de 2020 ya vendida; y, por otro lado, gracias al posicionamiento de Tubacex en regiones clave en las que se encuentra en fases finales de adjudicación de grandes proyectos.
Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, afirma que “las turbulencias a nivel macro han provocado un ligero retraso en las etapas finales de los grandes proyectos de extracción pero nos encontramos en las últimas fases de adjudicación y firma de varios proyectos plurianuales con diferentes clientes en diferentes áreas geográficas y cuya firma esperamos materializar en los próximos meses”.
En este contexto de recuperación gradual del mercado, Tubacex ha tenido entre enero y septiembre del presente ejercicio unas ventas que han ascendido a 476,3 millones de euros, un 8,4% por debajo de las ventas del mismo periodo de 2018, pero que suponen un aumento del 25% desde el inicio de la crisis. La caída interanual está influenciada fundamentalmente por la fabricación de pedido singular que se dejó de fabricar en el mes de octubre de 2018. Así, excluyendo este pedido, la facturación del Grupo ha aumentado casi un 40%.
 

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube