Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Ucimu prevé que el sector se recupere en 2021 tras la caída de inversiones en 2020

Noticias / Metal

Ucimu prevé que el sector se recupere en 2021 tras la caída de inversiones en 2020

26/10/2020

En 2019, la industria italiana de fabricación de máquinas-herramienta ocupó el cuarto puesto entre los países fabricantes y el cuarto también entre los países exportadores, superada por China, que le arrebató su tercer puesto histórico. Por el contrario, su quinta posición en el ranking de países consumidores se mantuvo sin cambios, como una confirmación de la importancia del mercado italiano en el escenario internacional.
Tras un año 2019 que ciertamente no fue positivo, 2020 está marcando un colapso de las inversiones en máquina-herramienta, en Italia y en el extranjero, pero se espera una recuperación del consumo en 2021.
Este es, brevemente, el marco descrito por el presidente de Ucimu - Sistemi Per Produrre, Massimo Carboniero, el 1 de octubre, con motivo del encuentro anual de socios de la asociación, al que también asistieron Carlo Bonomi, presidente de Confindustria (Federación Industrial Italiana), y Marco Fortis, economista y vicepresidente de Fondazione Edison.

Resultados finales de 2019
Según los datos finales procesados por el Departamento de Estudios Económicos y Cultura Empresarial de Ucimu, en 2019, la producción de máquinas-herramienta por separado (es decir, excluyendo robótica y automatización), ascendió a 5.890 millones de euros, registrando una caída del 3,8% respecto a 2018. El resultado se debió principalmente a la reducción de las entregas de los fabricantes en el mercado italiano, que disminuyeron un 6,5%, hasta los 2.526 millones de euros. En cuanto a las exportaciones, se registró una menor caída, hasta los 3.364 millones de euros, un 1,7% menos que el año anterior.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.

Twitter   You tube