La Comisión Europea ha subvencionado con 8 millones de euros la creación de una plataforma europea de comercio B2B denominada NIMBLE (www.nimble-project.org) que gestione un gran volumen de tráfico para integrar suministros y logística, y dé asistencia a la exportación.
Esta red empresarial está alineada con el esquema de trabajo de la industria 4.0 que los distintos gobiernos europeos impulsan para orientar a las empresas hacia la acuñada 4ª revolución industrial, y que permita adaptarse a los modelos de gestión y negocio que posibilitan las nuevas tecnologías.
El modelo NIMBLE está configurado para generar distintos espacios a modo de “federaciones” interconectadas mediante servicios semánticos (reconocimiento del lenguaje) y organizados por sectores industriales y regiones geográficas para reducir costes, y acortar el tiempo de reacción frente a los cambios del mercado y los problemas derivados de la producción y la logística.
Una treintena de representantes de las 17 entidades que participan como socios en la iniciativa europea “Collaboration Network For Industry, Manufacturing, Business And Logistics In Europe”, NIMBLE, se han reunido en este segundo encuentro internacional de tres días de duración, que acoge el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, para abordar la integración de los múltiples entornos y necesidades partiendo de cuatro casos de uso.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad