FCC Medio Ambiente ha logrado la concesión de una ayuda para el desarrollo del proyecto “Investigación y desarrollo de un nuevo vehículo pesado para aplicaciones de servicio urbano con tecnología híbrida de batería - pila de combustible alimentada con hidrógeno (H2TRUCK)” dentro del programa PTAS (Programa Tecnológico de Automoción Sostenible) en el marco de las subvenciones concedidas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) apoyadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España financiado por la Unión Europea.
H2TRUCKtiene un gasto elegible superior a 5,5 millones de euros y está siendo desarrollado por un consorcio liderado por FCC Medio Ambiente y compuesto por empresas de gran prestigio, como Irizar, Jema y Calvera, y complementado por importantes organismos públicos de investigación (OPI) como Insia, Tecnalia, Cidetec y el Centro Nacional del Hidrógeno. Deberá finalizar antes de diciembre de 2023, con seis meses posibles de prórroga.
Este proyecto continúa la línea innovadora de I+D del multipremiado proyecto de chasis-plataforma 100% eléctrico para vehículos de servicios urbanos que presentó FCC Medio Ambiente en 2018 y cuenta ya con dos prototipos de recolector-compactador ie urban truck, uno de carga lateral y otro de carga posterior, y que tiene en la actualidad más de 10 unidades en la cadena de producción de Irizar.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad
