Fundación Human Age Institute celebró recientemente en Sevilla la segunda edición de su Human Competition, una jornada de resolución de retos que reunió en la Factoría Cruzcampo a un grupo de alumnos de posgrado en Management procedentes de la Universidad Loyola y a organizaciones líderes como ManpowerGroup y Fundación Cruzcampo. La dinámica, planteada con la colaboración de Avantis, tenía por objetivo impulsar el trabajo en equipo, desarrollar las habilidades emprendedoras y las soft skills, así como contribuir a reducir el alarmante desajuste de Talento.
Según datos del reciente estudio de “Desajuste de Talento de 2024” de ManpowerGroup, el 78% de las empresas españolas aseguran encontrar importantes dificultades para incorporar los perfiles que necesitan a sus equipos; un porcentaje que se reduce hasta el 75% si se analizan los datos a nivel global.
“Es fundamental que todos sumemos esfuerzos para establecer alianzas que permitan dotar de nuevas competencias a los jóvenes y con el objetivo de corregir el actual desajuste de Talento. En un entorno cambiante y exigente, debemos identificar qué habilidades son necesarias para impulsar el desarrollo de las personas, y esto implica también conocer la percepción que tiene la Generación Z del mundo del empleo al que ya se está incorporando”, aseguró Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute.
“En Fundación Cruzcampo, apoyamos este tipo de iniciativas que ayudan a los universitarios a acercarse a la realidad empresarial. Con nuestra labor, contribuimos a impulsar y desarrollar también el talento joven, a través de su capacitación en hostelería y habilidades transversales, con el objetivo de que puedan acceder a un empleo. Nuestro programa Talento Cruzcampo, ya ha formado a más de 300 jóvenes, con un 95% de empleabilidad para sus participantes. Así, brindamos oportunidades reales de formación, crecimiento personal y acceso laboral”, afirmó Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo.
“En los Masteres in Management de la Universidad Loyola, potenciamos el desarrollo profesional y personal de nuestro alumnado a través de sesiones prácticas basadas en la resolución de casos reales, la participación en congresos y seminarios, organizando visitas a empresas clave del sector y construyendo una red de contactos entre los estudiantes y profesionales en activo. Gracias a todo ello, en Loyola Másteres, los estudiantes actúan como profesionales desde el primer día. Renovar esta colaboración con la Fundación Human Age Institute supone contribuir a esta formación práctica tan importante y que permite a los estudiantes incorporarse al mercado laboral con seguridad y eficacia”, aclaró Marta Pérez, directora de Loyola Másteres.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad