Frigel -representada en España por Coscollola- lanza al mercado Microgel Syncro RSY, una innovadora unidad de control de temperatura de moldes dotada de tecnología patentada Syncro Variotherm, enfriador integrado refrigerado por agua y bombas amplificadoras de doble zona. Proporciona un aumento sin precedentes en la productividad de las piezas de moldeo técnico de alta calidad, de hasta un 60%.
La nueva unidad paralela a la máquina, que revoluciona el método de control de temperatura para el moldeo técnico por inyección, posibilita una reducción drástica del tiempo de ciclo -hasta un 60%-, manteniendo la calidad de la superficie, las características dimensionales y las propiedades mecánicas de los productos técnicos acabados.
La reducción del tiempo total del ciclo se obtiene gracias al uso de agua helada -suministrada por el enfriador integrado- sólo durante la fase de enfriamiento del ciclo, a través de la sincronización digital con el proceso de moldeo, que proporciona la señal para “enfriamiento profundo sólo cuando sea necesario”, logrando una reducción significativa del tiempo de enfriamiento al mismo tiempo que se mantienen calientes las cavidades durante la fase de inyección.
La línea de productos Microgel Syncro cuenta con más de 10 modelos, con capacidades de enfriamiento de 16 kW a 56 kW y de calentamiento de 12 kW a 24 kW.
Sistema completamente autónomo
Como reemplazo inmediato de las TCU estándar utilizadas habitualmente, esta nueva tecnología tiene la gran ventaja de no requerir modificaciones en el molde en sí ni en ninguno de los parámetros de moldeo, lo que hace que el sistema se comunique con la prensa y sea completamente autónomo y de fácil implementación por parte de los operadores.
Coscollola Comercial, S.L.
Tel.: 93 223 25 99 www.coscollola.com