Ir directamente al contenido

United Grinding Group, a la vanguardia del sector bajo el lema “United For Your Success” en EMO 2023

06/11/2023

En el área especial de exposición Customer Care del stand de United Grinding Group en EMO - representado en España por Delteco -, numerosos visitantes pudieron informarse sobre todos los productos y servicios disponibles para mantener una producción eficiente durante todo el ciclo de vida de las máquinas.
En las 16 máquinas expuestas, los profesionales del sector también pudieron experimentar las siguientes innovaciones en directo:

  • Blohm, especialista en rectificadoras de superficies y perfiles, presentó el sistema de automatización de piezas Unimate para Planomat XT, una solución más precisa y productiva para el mecanizado de interiores de estatores de motores hidráulicos. La nueva disposición de rectificado vertical ofrece numerosas ventajas para esta aplicación. Y la solución de automatización desarrollada específicamente para este fin también contribuye a una mayor productividad.
  • Studer presentó una solución de automatización universal para las rectificadoras cilíndricas S33 y S31: el nuevo sistema de carga insertLoad. Este nuevo sistema de carga estandarizado puede manejar piezas de trabajo orientadas horizontal y verticalmente y cargar las piezas entre centros y en un plato.
  • Walter, uno de los principales fabricantes de máquinas-herramienta, presentó por primera vez en EMO el innovador sistema de medición “Laser Contour Check”. Este sistema combina un nuevo tipo de láser azul con un sistema de medición inteligente y sirve para medir con alta precisión y sin contacto diversos parámetros de la herramienta en herramientas cilíndricas directamente en la zona de trabajo de las rectificadoras o máquinas de erosión.

Partenariado con Transaction-Network
United Grinding Group aprovechó la celebración de EMO para anunciar su partenariado con Transaction-Network. El portal de clientes desarrollado por la empresa del mismo nombre permite realizar pedidos de piezas de repuestos, abrir solicitudes de soporte o mantener el archivo de la máquina. El portal apoya de forma proactiva a los clientes en los procesos de servicio y proporciona acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a todos los datos importantes, la documentación y el historial de las máquinas. Esto conduce a un nuevo nivel a la digitalización del servicio postventa y simplifica aún más el trabajo de los usuarios.
Dado que United Grinding no es el único usuario de esta plataforma digital, sino que también pueden utilizarla otros fabricantes de máquinas, el portal se puede implementar en una gran parte del parque de máquinas. Por ello, Paul Kössl, Global Head of Business Development and Customer Care, recomienda la implementación del portal a los fabricantes de máquinas que quieran digitalizar de forma sencilla el suministro de información, el abastecimiento rápido de piezas de repuesto y la tramitación rápida de las solicitudes de servicio. “Un portal de clientes independiente del fabricante ofrece a los usuarios muchas ventajas, como por ejemplo inicios de sesión e interfaces de usuario uniformes”, afirma Paul Kössl. Y añade: “En Transaction-Network hemos encontrado el partner ideal para ampliar nuestra oferta de posventa digital. Estamos tan satisfechos de esta solución y de la cooperación con Transaction-Network que hemos adquirido acciones de la empresa, más allá de la licencia”.
Gerd Bart, fundador y director general de Transaction-Network GmbH & Co. KG, con sede en Gottmadingen (Alemania), acoge con agrado la colaboración: “United Grinding Group es el partner ideal para nosotros. Podemos demostrar mejor el rendimiento y las ventajas de nuestro portal con la bastante alta complejidad de este grupo”. Gracias a la arquitectura abierta y a la plataforma de integración de datos DataX desarrollada por Transaction-Network, el portal se integró de forma rápida y flexible en tan solo unas semanas en la infraestructura de TI existente en United Grinding. Proporciona una visión general de todas las máquinas de todas las marcas y clientes del grupo. “El beneficio para el cliente aumenta aún más si también se conectan al portal máquinas de otros fabricantes”, continúa Gerd Bart, observando con optimismo el futuro de la colaboración con United Grinding.
Pero el grupo no solo celebró el lanzamiento de nuevos productos y un nuevo partenariado, sino también un cumpleaños redondo.

30 años “United For Your Success”
La historia de United Grinding Group se remonta a 1993, una época en la que la economía mundial estaba en crisis. Körber AG, propiedad de una fundación, invirtió durante este periodo turbulento en el desarrollo y la expansión del grupo Schleifring, como se conocía entonces. La visión del grupo tecnológico, con sede en Hamburgo (Alemania), era reunir empresas con modelos de negocio y tecnologías similares para formar un grupo poderoso que se apoyara y cooperase entre sí en beneficio de sus clientes.
Veinte años después, y bajo el liderazgo de Stephan Nell, director general de United Grinding Group, el grupo había logrado avances significativos hacia este objetivo. En la edición de 2013 de EMO Hannover, el grupo se presentó bajo el nombre actual “United Grinding Group” y con un diseño corporativo uniforme, que también incluye el diseño de las máquinas. “Por primera vez, se hizo palpable para el mundo exterior que éramos un solo grupo”, recuerda Stephan Nell. Y esta unión visual también tuvo un efecto interno. La cooperación dentro del grupo se intensificó enormemente, se intercambiaron sistemáticamente conocimientos técnicos y de aplicaciones y se crearon y ampliaron infraestructuras y filiales internacionales de manera conjunta.
Seis años más tarde, la cooperación dentro del grupo alcanzó su punto máximo con el desarrollo de la tecnología multimarca C.O.R.E. El desarrollo de una tecnología tan innovadora y compleja no podría haber sido logrado por una sola empresa de esta manera. “Hemos reunido los conocimientos y la experiencia de todos los expertos en software e ingeniería mecánica de todo nuestro grupo”, explica Stephan Nell refiriéndose al éxito de este importante proyecto de desarrollo. “Y, por supuesto, la inversión -que no fue insignificante- también corrió a cargo de todas las compañías del grupo. La I+D siempre ha sido una cuestión importante para nosotros. Si queremos que nuestros clientes tengan más éxito, también tenemos que ofrecer la mejor tecnología disponible, no solo la de hoy en día, sino también la del futuro. Y por eso invertimos la misma cantidad en I+D cada año, independientemente de la situación económica”.
Sin embargo, una relación exitosa y duradera con el cliente no se basa únicamente en la más novedosa tecnología. Por encima de todo, se fundamenta también en valores compartidos, un enfoque de confianza y aprecio mutuos, una comunicación abierta y honesta y confianza, especialmente en tiempos turbulentos. Y son estos los valores a los que el grupo concede una gran importancia, tanto dentro del grupo como en su relación con los clientes.
El secreto del éxito reside en esta estrategia y en la visión desarrollada en 1993: “Junto con nuestras nueve marcas, nuestras diferentes competencias, nuestros valores comunes, nuestro amplio know-how y nuestras numerosas filiales internacionales, como grupo, combinamos una fortaleza difícilmente comparable y de la que nos valemos cada día para el éxito de nuestros clientes. O en pocas palabras: United For Your Success”, concluye Stephan Nell explicando el eslogan del grupo, que, no en vano, fue también el lema de la presentación en EMO.

Automatización Unimate para Blohm Planomat XT
Blohm presentó en EMO la automatización de piezas Unimate para Planomat XT, una solución más precisa y productiva para el mecanizado de interiores de estatores de motores hidráulicos.
Con una distribución más uniforme de la tolerancia de rectificado, mayores avances, tiempos de ciclo más cortos y menos tensión en las correas del husillo de rectificado, la nueva disposición de rectificado vertical de la Planomat XT 408 ofrece numerosos beneficios en el mecanizado de estatores para motores hidráulicos.
 

Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Te recomendamos

Nerea Aranguren, elegida nueva directora general de Danobatgroup y MIA

Nerea Aranguren, elegida nueva directora general de Danobatgroup y MIA

19/02/2024 Noticias Metal

Leer más sobreHaimer un socio de confianza en producción

El montaje de la afiladora-rectificadora Norma NGC de Schneeberger se traslada a otra planta

El montaje de la afiladora-rectificadora Norma NGC de Schneeberger se traslada a otra planta

19/02/2024 Noticias Metal

Leer más sobreHaimer un socio de confianza en producción

La organización de Exposolidos, Expofluidos y Polusolidos hace un balance más que positivo

La organización de Exposolidos, Expofluidos y Polusolidos hace un balance más que positivo

19/02/2024 Noticias Metal

Leer más sobreHaimer un socio de confianza en producción

Revista

IMHE Enero febrero 2024 Torneado, Aeronáutica y aeroespacial y Smart Manufacturing

Ver la revista

Lo más leído

José Manuel Orcasitas, nuevo Presidente de Cidetec

Metal Noticias

Leer más sobre José Manuel Orcasitas, nuevo Presidente de Cidetec

Innovalia Metrology presentará en Metromeet metrología para una fabricación de cero defectos

Metal Noticias

Leer más sobre Innovalia Metrology presentará en Metromeet metrología para una fabricación de cero defectos

Metrol Springs, nueva incorporación a la familia de normalizados de Daunert

Metal Noticias

Leer más sobre Metrol Springs, nueva incorporación a la familia de normalizados de Daunert

Bystronic y Kurago se convierten en socios en la innovación

Metal Noticias

Leer más sobre Bystronic y Kurago se convierten en socios en la innovación

Diez meses antes del debut de BIMU, ya hay más de 460 empresas expositoras

Metal Noticias

Leer más sobre Diez meses antes del debut de BIMU, ya hay más de 460 empresas expositoras

Customización de cookies

Cookies Analytics

Este sitio web utiliza cookies de terceros para cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos por medio de la cookie Google Anlytics

Cookies para compartir en redes sociales

Usamos algunos complementos para compartir en redes sociales, para permitirle compartir ciertas páginas de nuestro sitio web en las redes sociales. Estos complementos colocan cookies para que pueda ver correctamente cuántas veces se ha compartido una página.