Ir directamente al contenido

Visitantes nacionales en una feria con amplio despliegue de la Industria 4.0

17/10/2016

Más visitas pero nacionales y muy poco visitante extranjero, cierre de contratos en feria y buenas perspectivas para el corto, medio plazo, buen nivel tecnológico de los productos presentados, aeronáutica y automoción continúan liderando la demanda… Son las opiniones que se repiten entre los expositores de la 29 BIEMH. Pero además entran con fuerza la presencia de la Industria 4.0 que tuvo un gran protagonismo en el certamen.

ASORCAD: avalancha continua en el stand
Desde ASORCAD reportan que recogieron 498 tarjetas de visita con intereses específicos. “De las cuales el 95% son españoles y el resto son de Portugal y México. En cuanto a cualificación, en su gran mayoría técnicos jefes de departamento o de proyecto con poder de decisión de compra más o menos limitado según los casos. Calculamos un 50% de ellos con poder de decisión.
Estas cifras le permitieron cerrar un contrato en feria y tener buenas perspectivas para cerrar en breve ocho contratos más.

DANOBAT GROUP: visitantes nacionales y destacada presencia de Industria 4.0
Desde DANOBAT GROUP aseguran que “aunque el movimiento de gente en la feria ha sido mayor que en las últimas ediciones, y la sensación en general positiva, en cuanto a visitas registradas los datos no han sido muy satisfactorios. Ha habido muy poca visita extranjera, predominantemente las vistas han sido estatales y de Portugal.
No se han cerrado contratos, pero hay que constatar que en nuestro caso es lo habitual en casi todas las ferias a las que acudimos. Por el tipo de producto y servicios que tenemos las ferias son un buen escaparate para enseñar el producto in-situ, hacer contactos etc., pero no para cerrar contratos.

FANUC: gran interés por robots colaborativos
Desde FANUC valoran muy positivamente esta edición de la BIEMH. “Hemos tenido muchísimas visitas de profesionales nacionales y extranjeros, contactos muy interesantes con los que ya colaboramos y otros con los que esperamos hacerlo en adelante. Sin duda, se ha notado una evolución positiva del mercado plasmándose en mayor cantidad de contactos potenciales. Por ello, la feria nos ha permitido poder cerrar acuerdos con clientes. Sí que es cierto que la mayoría de estos contratos ya estaban trabajados anteriormente a la BIEMH, pero la feria ha permitido poder llegar a acuerdos. Más allá de esto, creemos que lo importante es poder estar cerca de todos nuestros clientes, y mostrar las novedades continuas que se van desarrollando, pudiendo captar a su vez, tendencias en el mercado.

HARMONIC DRIVE: tendencia de crecimiento muy moderado a medio plazo
Desde HARMONIC DRIVE indican que “la manera tradicional de medir resultados para una acción comercial concreta es la evaluación de la reacción provocada en los clientes y en el caso de la Bienal de Máquina-herramienta lo más directo es evaluar las visitas recibidas si bien no la única y, a veces, no la más importante. HARMONIC DRIVE España SLU constata una media de 10 visitas diarias de interés de empresas nacionales que permiten desarrollar nuevos proyectos potenciales para los reductores y servoactuadores de precisión juego cero. Por otro lado, cada día se producen numerosas visitas de clientes actuales e internacionales que están más enfocadas al encuentro cordial con el proveedor y conocimiento de las novedades anteriormente anunciadas en las visitas comerciales.

HOFFMANN GROUP: más de 500 contactos
El balance que HOFFMANN GROUP hace de su participación en la 29 BIEMH es muy positivo: “hemos realizado más de 500 contactos, una cifra considerable teniendo en cuenta que para nosotros contactos en feria no son los clientes que se pasan por nuestro stand a saludarnos o a conocer las novedades que habíamos traído a la feria, se trata de contactos sobre los que tenemos que realizar posteriormente un seguimiento sobre alguna propuesta. Generalmente son contactos nuevos, de empresas que no conocíamos, y con las que todavía no tendíamos una relación comercial. También hay algunos de estos contactos que eran ya clientes y durante su visita al stand nos han pedido propuesta sobre algunos de los productos- servicios que presentamos. Pero de los más de 500 contactos, más de la mitad, aproximadamente un 60%, se trataba de nuevos clientes. Además, la mayoría de los contactos eran personas cualificadas procedentes tanto de pymes y micropymes, como de empresas muy grandes. Se trataba de los responsables de compras, almacén, mantenimiento, calidad, en empresas más grandes, y gerentes y propietarios en las empresas más pequeñas, pero en todos los casos personas con responsabilidad para la compra en su empresa.

IK4-IDEKO: ¿Quién no tenía algo relacionado con el 4.0 en la feria?
Para IK4-IDEKO el número de visitas ha sido importante y satisfactorio tanto en cantidad como en calidad, la mayoría de ellos nacionales. En comparación con la feria anterior la sensación es satisfactoria. En el caso de un centro de investigación son pocos los visitantes con decisión de compra que nos visitan y más bien son técnicos en busca de soluciones o bien gente que les gusta estar al día de los avances tecnológicos y encuentran un buen escaparate e interlocutores en el stand.
Por ello, es difícil cerrar contratos en la feria desde un centro de investigación ya que los temas que hemos presentado son proyectos en diferentes grados de ejecución o más o menos cercanos a la industrialización y que son un escaparate y una muestra de las capacidades del centro tecnológico IK4-IDEKO. Este año hemos optado por llevar soluciones en diferente grados de industrialización desde la investigación prácticamente básica como es el caso de torneado de piezas no cilíndricas siguiendo con temas de vibraciones, presentado de forma didáctica, introduciéndose en el mercado, un sistema de medición de ruedas de ferrocarril al paso ya industrializado y por último una solución de Industry 4.0 pudiéndose ver en tiempo real monitorizaciones de cuatro máquinas situadas unas en la feria y otras en plantas productivas.

IK4-TEKNIKER: valoración muy positiva
Desde IK4-TEKNIKER indican que en 2015 el sector de la máquina-herramienta repuntaba en sus cifras de venta tras la crisis económica que comenzó en 2008 y, evidentemente esa mejora se ha notado sustancialmente en 2016. Un claro reflejo de ello ha sido la BIEMH 2016.
Nosotros llevamos participando en esta feria desde hace más de 20 años y tras las dos últimas ediciones, que reconocemos han sido flojas en todos los aspectos, la valoración general que hacemos de esta BIEMH 2016 es muy positiva.

INNOVALIA: Industria 4.0 el nuevo reto
Desde INNOVALIA indican que “estamos muy satisfechos en este sentido; la afluencia de visitantes a nuestro stand ha sido constante durante toda la feria. Hemos establecido un gran número de nuevos contactos con visitantes extranjeros, más que en ediciones anteriores de la Bienal, y hemos afianzado nuestra posición como referente del sector metrológico en el ámbito nacional. Hemos llevado a cabo demostraciones en tiempo real de nuestros productos tanto a directivos de empresas y jefes de producto, como a responsables de calidad y metrólogos, que han quedado muy impresionados con nuestras innovadoras soluciones.

INTERMAHER: 42% de incremento de visitantes
Desde INTERMAHER indican que en general la percepción de todos los expositores ha sido un incremento importante en el número de visitantes tanto desde el punto de vista cuantitativo como desde el punto de vista cualitativo. En nuestro caso en particular después de tener los datos de visitantes, podemos decir que el número de visitantes a nuestro stand se incrementó en un 42% con respecto a la pasada edición, destacando de manera muy significativa la visita de empresas no registradas como clientes en nuestra base de datos.

IRAUPEN: más pedidos de lo habitual
El resultado cuantitativo obtenido por IRAUPEN en la BIEMH ha sido muy positivo. Nuestra actividad, se centra principalmente en España, también hemos atendido a clientes de Sudamérica y Portugal. La calidad ha sido lo más positivo, se han cerrado más pedidos de lo habitual y tratado nuevos proyectos con clientes actuales y clientes conocidos en la feria. Además, han cerrado proyectos y se han puesto en marcha nuevos los cuales esperamos cerrar las próximas semanas.

JUARISTI: considerable aumento de visitas
En la presente edición desde JUARISTI se ha constatado un considerable aumento de visitas, no sólo en el número de visitantes sino en la cantidad de proyectos de inversión a corto/medio plazo, principalmente nacionales de muchas comunidades diferentes y algún país limítrofe en menor medida. La cualificación profesional del visitante era elevada y con capacidad de decisión.
En la feria se han madurado algunos proyectos y en los meses posteriores hemos cerrado 4 contratos de clientes nacionales. Los sectores con mayor presencia en la feria han sido: Bienes de equipo, Automoción, Energía eólica.

LAPP: repunte del mercado
LAPP GROUP es un expositor habitual en la feria BIEMH y no ha dejado de participar en las últimas ediciones y apostar por el evento, pese a que el contexto del sector fue más complicado. En esta última edición se ha visto reflejado el repunte del mercado con una asistencia más elevada en la feria. En los últimos años de crisis, la presencia de visitantes fue más modesta. Estamos muy contentos con las visitas recibidas y el interés mostrado en nuestros nuevos productos y servicios relacionados con el cableado eléctrico y de comunicaciones, así como la conectoricación industrial. Seguiremos apostando la BIEMH.

RENISHAW: buenas oportunidades para crecer
Los resultados de la 29 BIEMH para RENISHAW, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo son satisfactorios para nosotros. Se constata edición tras edición la calidad de las visitas, siendo estas más concretas, mejor planificadas por parte de los visitantes y más profesionales. Esto ha hecho posible cerrar algún contrato en feria. Y desde la BIEMH hasta ahora se han cerrado varios. La mayor parte de las consultas han ido encaminadas a la mejora de procesos productivos y de aumento de la productividad. La Fabricación Aditiva genera un enorme interés.

RÖHM: transformación y mejoría del mercado
Desde RÖHM Ibérica podemos decir que el resultado y la calidad de las visitas obtenidas la pasada feria BIEMH ha sido muy satisfactorio.
Este tipo de eventos siempre te dan la oportunidad de conocer nuevos retos y desafíos que los clientes te plantean.
Ciertamente hemos podido abordar proyectos interesantes para el futuro y también hemos cerrado acuerdos y contratos interesantes que ya estaban encaminados.
La mayor parte de las visitas recibidas provienen del sector de la automoción, no obstante también recibimos visitas de diferentes sectores, ingenierías, suministros industriales, importadores y fabricantes de máquinas.

SARIKI: expectativas superadas
Desde SARIKI hacen una valoración muy positiva de la 29 BIEMH. No solo ha superado nuestras expectativas de visitantes sino que además hemos realizado contactos importantes con empresas relevantes que disponen proyectos a medio plazo y que pueden impactarnos de forma muy positiva.
Esta bienal ha sido muy especial para SARIKI, ya que ha coincidido con la celebración de nuestro 30 aniversario y hemos querido hacer un despliegue de tecnologías como nunca lo habíamos hecho antes. Sin duda, la ocasión lo merecía y por ello todo nuestro equipo ha trabajado muy duro.

T.A. VOLLMER: aeronáutica y automoción los más interesados
Respecto a los resultados obtenidos en la feria desde T.A. VOLLMER comentan que, en verdad la venta puntual existe, pero a lo largo de los años las empresas no esperan a una Feria para tomar su decisión, hay un programa de inversiones y en base a ello se trabaja. Por ello este punto se va viendo a lo largo de los meses, aunque efectivamente se ha cerrado algunos contratos en Feria, pero es mejor el corto medio plazo para ver resultados. Los sectores de más interés es la aeronáutica y la automoción, de aquí todos sus derivados.

TECNOPOWER: más contactos
A TECNOPOWER su participación en la feria les ha permitido estar en contacto con nuestros clientes y presentar novedades. Hemos registrado un número de contactos mayor a la edición anterior, sin embargo, creemos que necesitaremos unos seis meses para poder cuantificar los resultados.
Respecto al mercado, más que cambio de tendencia sí que hemos detectado un mayor optimismo.















Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

Inicia sesión Suscríbete

Revista

IMHE Noviembre 2022: Máquinas Multitarea, Euroblech

Ver la revista

Lo más leído

La industria de los semiconductores y las máquinas-herramienta

Metal Mercados

Leer más sobre La industria de los semiconductores y las máquinas-herramienta

Innovalia Metrology presentará en Metromeet metrología para una fabricación de cero defectos

Metal Noticias

Leer más sobre Innovalia Metrology presentará en Metromeet metrología para una fabricación de cero defectos

Rumbo Definido

Metal Mercados

Leer más sobre Rumbo Definido

Metrol Springs, nueva incorporación a la familia de normalizados de Daunert

Metal Noticias

Leer más sobre Metrol Springs, nueva incorporación a la familia de normalizados de Daunert

Bystronic y Kurago se convierten en socios en la innovación

Metal Noticias

Leer más sobre Bystronic y Kurago se convierten en socios en la innovación

Customización de cookies

Cookies Analytics

Este sitio web utiliza cookies de terceros para cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos por medio de la cookie Google Anlytics

Cookies para compartir en redes sociales

Usamos algunos complementos para compartir en redes sociales, para permitirle compartir ciertas páginas de nuestro sitio web en las redes sociales. Estos complementos colocan cookies para que pueda ver correctamente cuántas veces se ha compartido una página.