Volkswagen ha optimizado el flujo de producción con la trituración just-in-time. Si alguno de los 3.200 parachoques moldeados cada día para los distintos modelos Golf en su planta de Wolfsburg (Alemania) no pasa la estricta inspección 100% visual, se recicla directamente mediante un triturado de alta calidad. A principios de 2009, Rapid (Guzmán) instaló una solución de recuperado a medida en el área de pintura e inspección final de la planta: el molino 600-120 Corazón Abierto.
El primer requisito era diseñar un molino que fuera capaz de ser alimentado de una vez hasta con tres parachoques y triturarlos en un solo paso dentro de un tamaño definido. Rapid seleccionó un modelo de su nueva serie 600 con una apertura de la cámara de corte de 1.200x800 mm. El molino tiene un diámetro de rotor de 600 mm y una longitud de 1.200 mm. La capacidad máxima es de 1.000 kg/h.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad