Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Vollmer entrega un total de 14 rectificadoras VGrind a Ceratizit

15/04/2019

Ceratizit Balzheim GmbH y Vollmer Werke GmbH, de Biberach, son prácticamente vecinas en Suabia, región meridional de Alemania. En los tres últimos años, el especialista en afilado Vollmer ha entregado 14 rectificadoras VGrind a Balzheim, que se encuentra a solo 30 km al este. Allí, el fabricante de herramientas Ceratizit utiliza las máquinas para afilar herramientas de metal duro como brocas, fresas, escariadores o avellanadores. Las herramientas se utilizan en todo el mundo para mecanizar materiales como composites, titanio, acero o aluminio y en sectores como la industria aeroespacial y de automoción o la ingeniería médica.
Vollmer entregó la primera VGrind 160 a Ceratizit en 2016, sentando las bases para una relación comercial. Además de en Balzheim, Ceratizit también rectifica herramientas de precisión para el mercado internacional en sus plantas de fabricación en India, EEUU, Francia e Italia, utilizando otras nueve máquinas VGrind.
La rectificadora VGrind 160 y su sucesora, la VGrind 360, son adecuadas para el mecanizado de geometrías complejas de metal duro y herramientas de metal duro gracias a sus propiedades cinemáticas. A diferencia de un husillo simple o un husillo doble horizontal, el husillo doble VGrind está colocado verticalmente, lo que posibilita el mecanizado multinivel. Ceratizit también logra resultados precisos con VGrind, ya que la máquina solo mecaniza piezas en el lado del cojinete fijo de un juego de muelas abrasivas. Además, el juego de muelas abrasivas está siempre en el punto de giro del eje C.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube