Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

  • Inicio /
  • Noticias /
  • Metal /
  • Walter 100 años de innovación: Un fructífero pasado para un exitoso futuro

Noticias / Metal

Walter 100 años de innovación: Un fructífero pasado para un exitoso futuro

29/07/2019

Las cifras en el balance de Walter han evolucionado favorablemente en los últimos años. 2018 fue otro año en el que los ingresos por ventas fueron superiores a los del año anterior, lo que supuso un récord con un volumen de negocios que superó los 750 millones de euros por primera vez. Este aumento fue el resultado de producir el mayor volumen de plaquitas y cuerpo gracias a la situación de la demanda en pedidos del conjunto del Grupo Walter.
La capacidad de innovación de Walter también juega un papel importante para generar tanta demanda 100 años después de la fundación de la empresa.

Más allá de las herramientas
Hoy, sin embargo, este know-how va más allá. Más allá de las herramientas de metal duro, están los nuevos servicios de optimización en cada una de las etapas de la cadena de proceso. Con más de 15.000 clientes además de numerosas filiales y socios en 80 diferentes países, el Grupo Walter es, sin duda, uno de los jugadores líderes en la industria, no solo en Alemania sino en todo el mundo. Con sus herramientas de metal duro para taladrado, torneado, fresado y roscado, Walter es el arquetipo de la innovación y seguirá siéndolo en el futuro al igual que lo fue Richard Walter cuando fundó Metallurgische Gesellschaft Richard Walter und Co. en 1919 gracias a sus descubrimientos innovadores.
Sin embargo, en su aniversario, Walter reconoce que hay retos por delante en los que nunca se ha encontrado en sus 100 años de historia. Incertidumbre en el comercio, el salto cuántico en China, el poder innovador al lado de la fuerza económica y la rápida progresión de la digitalización, que es el factor provocará el mayor cambio.
En retrospectiva, esto hace que las trascendentales decisiones que Walter tomó en una etapa temprana, hoy parece que tengan que ser más prudentes.
Walter Multiply y Walter Nexxt son excelentes ejemplos de cómo generar valor añadido usando soluciones digitales innovadoras atendiendo a las necesidades particulares de cada cliente. Especialmente (y quizás incluso más importante) en vista de la "Industria 4.0", la palabra de moda en boca de todos que presentará su propios desafíos únicos - desafíos en los que Walter está extremadamente bien preparado.
Sin embargo, si algo es cierto, es que Walter encontrará soluciones a cualquier reto que traiga el futuro, como siempre. Lo ha hecho en el pasado con estos 100 exitosos años con una extensa investigación y un dedicado desarrollo basado en el trabajo y la pasión por la precisión y se continuará haciendo siguiendo el legado dejado por Richard Walter.
 

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube