Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Noticias / Metal

Walter desarrolla el Corte Altamente Dinámico (HDC)

15/07/2019

Las nuevas aleaciones de aluminio-litio están en aumento. Y las herramientas convencionales se ven superadas rápidamente por estos materiales. Esto lleva a una creciente demanda de herramientas de alto rendimiento.
El fabricante de herramientas Walter AG -participante en el último simposio de rectificado de United Grinding Group, representado en España por Siaisa- tenía en mente este perfil de requerimientos cuando desarrolló la nueva fresa de rampeado M2131. Equipó la fresa de 90° con un nuevo tipo de plaquita indexable, que se recubre mediante un proceso físico especial. Entre sus ventajas, se encuentra que la fricción y, en consecuencia, la tendencia a la formación de filos, se reduce de manera significativa. Al mismo tiempo, aumenta la estabilidad del filo y la resistencia al desgaste del flanco.
El fresado dinámico ofrece una solución. Las principales diferencias entre el Corte de Alto Rendimiento (HPC) convencional y el Corte Altamente Dinámico (HDC) se encuentra en el movimiento de la fresa y en las fuerzas generadas. En HPC, la herramienta de fresado se mueve con profundidades de corte relativamente poco profundas. En HDC, la unidad de control CAD/CAM adapta los recorridos seguidos por la herramienta a la forma de la pieza. Esto evita movimientos innecesarios e improductivos, o al menos los reduce. La profundidad de corte es significativamente mayor en HDC que en HPC. Esto también ahorra distancias de recorrido (a diferentes profundidades), ya que se puede utilizar la longitud completa de la herramienta desde el principio.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
Publicidad

Síguenos

  • linkedin
  • twitter
  • Youtube
Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

He leído y acepto la política de privacidad

Publicidad

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube