La empresa japonesa de robótica Yaskawa inauguró el 29 de noviembre sus nuevas instalaciones en Gavá (Barcelona). La inauguración contó con la presencia de Joaquim Balsera, alcalde de Gavá, Takashi Fuchigami, cónsul general del Japón en Barcelona, y Joan Tarradellas, consejero delegado de ACCIÓ, agencia de competitividad empresarial dependiente de la Generalitat de Catalunya.
Joaquim Balsera dio a Yaskawa su bienvenida a la ciudad, recordó que el municipio lleva tiempo trabajando para atraer nuevas inversiones y se congratuló de que una empresa altamente tecnológica como Yaskawa haya escogido Gavá como lugar para establecer su sede en la península. Por su parte, Takashi Fuchigami resaltó la capacidad de Cataluña para atraer inversiones de su país, con más de 140 empresas japonesas instaladas en suelo catalán. Estas mismas palabras fueron reafirmadas por Joan Tarradellas, quien remarcó su satisfacción por la inversión de empresas como Yaskawa en Cataluña.
Alfred Santiago, consejero delegado de Yaskawa Ibérica, explicó la vocación de Yaskawa de servir a la sociedad desde la tecnología, e indicó que esta nueva sede forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, cuya cuota de mercado en España va a experimentar un fuerte crecimiento en los próximos años. Del mismo modo, Manfred Stern, presidente y COO de Yaskawa Europe GmbH, detalló las fuertes inversiones que el grupo está llevando a cabo recientemente a nivel europeo, como la adquisición de la mayoría del accionariado de Vipa, la creación de nuevas filiales y la construcción de su nueva sede cerca de Múnich (Alemania).
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad