Saltar al contenido | Saltar al meú principal | Saltar a la secciones

Mercados / Metal

Taiwán 4.0

11/09/2017

  • Taiwán 4.0
  • Taiwán 4.0
  • Taiwán 4.0

Taiwán, y sus islas circundantes, situada en el Este de Asia en el borde noroeste del Pacífico, poseen una infinita variedad de terrenos, bosques, productos agrícolas, y ecologías marinas, así como una diversidad de culturas étnicas junto con magníficas costumbres y prácticas humanas. Su extensión es de 35 9803 km², aproximadamente situada entre Cataluña y Extremadura, pero con una población de 23.113.990 habitantes. Ha evolucionado de una industria basada en la agricultura (años 1950), a una industria basada en el trabajo intensivo y bajos costes (años 1960-1980), después a una industria de electrónica y semiconductores (años 1990-2000), pasando a una apuesta por las industrias de alto valor tecnológico como la optoelectrónica y la precisión teniendo como objetivo las industrias intensivas en conocimiento y servicios basados en el conocimiento.

Algunos datos de su posición mundial son los siguientes:
Nº 11 en el índice de libertad económica según La Fundación Heritage (2017).
Nº 14 en competitividad global según WEF (Foro Económico Mundial) (2016 -2017).
Nº 14 en competitividad mundial según Anuario de Competitividad Mundial del IMD (2016).
Nº 4 en el ambiente general de inversión según BERI (Entorno de Negocios Inteligencia de Riesgo) (2016).
Nº 7 país productor de Máquina-herramienta (2016).
Nº 9 país consumidor de Máquina-herramienta (2016).
Nº 5 país exportador de Máquina-herramienta (2016).
Nº 5 suministrador de Máquina-herramienta a España (2016).

Apuesta por la maquinaria inteligente
En los últimos meses se ha anunciado su apuesta por la máquina inteligente dotando de una importante financiación para transformar la ciudad de Taichung en un centro de maquinaria inteligente. El gobierno ha definido la industria de maquinaria inteligente como los campos relacionados con robótica, IoT, Industria 4.0, big data, tecnología inteligente, mecánica de precisión y fabricación inteligente. Según el plan, se construirá un parque de maquinaria inteligente en la ciudad de Taichung y contará con más de 30 hectáreas de espacio disponible para albergar a 50 fabricantes. Un total de 28 universidades también han formado una alianza de maquinaria inteligente para promover la colaboración académico-industrial y satisfacer la creciente demanda de nuevos talentos.

La máquina-herramienta en Taiwán
Los fabricantes taiwaneses de máquinas-herramienta ofrecen precios más competitivos, así como productos de alta calidad, métodos de producción flexibles y diseños personalizados, lo que les confiere un papel clave en la cadena de suministro global para la industria de máquinas-herramienta. Como un factor clave está la cadena de suministro dentro del sector de la máquina-herramienta. El centro de Taiwán tiene una concentración de fabricantes de máquinas-herramienta alrededor de Taichung que representa más de la mitad de todas las empresas de máquinas-herramienta en la isla. Esta área, por lo tanto, es capaz de satisfacer a las empresas de máquinas-herramienta en todo el mundo. La cercana proximidad geográfica y la cooperación entre todos los fabricantes de esta cadena de suministro integral mejoran en gran medida el rendimiento de la industria de la máquina-herramienta de la isla e incrementan enormemente su ventaja competitiva. Se estima que al menos 350.000 profesionales trabajan en esta región, dedicados, de una u otra manera, al campo de la metalurgia. Con su capacidad para desarrollar sus propios componentes, los proveedores taiwaneses son capaces de gestionar todo el proceso de producción con muy poca dependencia de la importación de tecnología extranjera.

Industrial Technology Research Institute (ITRI)
El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) es una organización sin fines de lucro de I + D dedicada a la investigación aplicada y servicios técnicos, con el objetivo de innovar para un futuro mejor. Fundada en 1973, ITRI se ha dedicado a ayudar a las industrias a mantenerse competitivas y sostenibles. A lo largo de los años, ITRI ha nutrido a más de 240 empresas de personal y tecnología. Mientras tanto, ha formado a más de 140 CEOs en la industria local de alta tecnología. El ITRI ha desempeñado un papel vital en el crecimiento económico de Taiwán a medida que ha evolucionado de una industria de mano de obra intensiva hacia una industria de un valor añadido, impulsada por la innovación. El instituto continua trabajando como un pionero para las industrias, fortaleciendo sus capacidades de innovación multidisciplinaria y cooperación con socios internacionales en todo el mundo.

Tecnologías relevantes: los puntos fuertes
Los puntos fuertes o tecnologías relevantes, que se observan en la industria taiwanesa tras haber visitado diferentes industrias relacionadas con los componentes y fabricantes de máquina-herramienta se pueden resumir en los siguientes.

Leer el contenido completo

El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad ¿Quieres verlo?

Tecnologías:

Sectores:

 
CONTENIDO RELACIONADO
OTRAS PERSONAS QUE LEYERON ESTE CONTENIDO, TAMBIÉN LEYERON...
Suscríbete y obtendrás numerosas ventajas: revista impresa, acceso al contenido completo, descuentos en nuestra tienda, webinars.

Edición impresa o digital

Publicidad
 

NEWSLETTER

Semanalmente enviamos noticias, informes y reportajes relevantes según intereses. Apúntate para recibirlo GRATIS

DATOS PERSONALES

 
Selecciona el sector de interés

Selecciona el sector de interés

  He leído y acepto las condiciones de uso

 
 
Hablamos sobre...
Lo más visto
Publicidad
banner

Izaro Manufacturing Technology: Portal especializado información sobre tecnologías de fabricación y gestión.
C/ Mazarredo, 6, 2º drcha. 48001 Bilbao Tel: 94 448 71 10 Fax: 94 416 27 43 - 94 416 00 79

Twitter   You tube