LAIP viene diseñando y fabricando portaherramientas para máquina-herramientas desde 1957. Dispone de un catálogo en continuo crecimiento, de aproximadamente 9.000 artículos, todos ellos producidos contra stock. 2024 ha sido un año importante para la empresa por el amplio desarrollo de nuevos productos que ya ha incorporado a su portfolio.
En el año 2024 en LAIP han realizado una importante apuesta por el desarrollo de productos innovadores y competitivos, en colaboración con centros tecnológicos y clientes para operaciones de mecanizado de alto valor añadido y que requieren una gran fiabilidad en los procesos de sujeción de la herramienta.
Escariado
En el proceso de escariado han continuado ampliando su gama de portaherramientas ajustables centrantes para escariadores, con más longitudes, más diámetros, para aplicaciones desarrolladas para atender la cada vez mayor demanda de sistemas para ajuste de run-out a “0”, tanto para el cuarto de herramientas, como a pie de máquina, con nuevas cabezas de ajuste de diámetro 16mm-20mm-25mm.
A estas cabezas, les acompañan pinzas cilíndricas de gran precisión, dotando al conjunto de una gran universalidad y facilidad de uso.
Pensadas para mecanizados de aluminio, y con diferentes centradores, bien de tecnología de amarre térmico, hidráulico y/o mecánico con amarre gran apriete.
Además, se presentan con puntera de tipo gran apriete mecánica, que proporciona gran durabilidad y seguridad en el amarre durante largos periodos de tiempo.
Rectificado
En el campo del rectificado destacan las soluciones con aplicaciones de amarre de muelas, tanto para rectificadoras interiores, exteriores, verticales, de roscas y perfiles, para colaborar con los fabricantes de rectificadoras en la elaboración de componentes de alto valor añadido.
Estas soluciones se centran principalmente en:
- Rectificado exterior interior de roscas.
- Rectificado de herramientas de corte.
- En el sector aeronáutico, con el rectificado de aleaciones de titanio.
- Rectificado de matrices.
Tanto para rectificadoras de interiores, exteriores, verticales o máquinas multitareas.
En todas ellas, con la posibilidad de incorporar anillos de equilibrado, soluciones especiales, desde tamaños HSK 25, hasta HSK 125, ISO 60.
En este proceso destacan las portamuelas con acoplamiento BT 40, con refrigeración por el interior dirigida hacia la posición de contacto muela contra la pieza, con tornillos de equilibrado, para un ajuste óptimo del desequilibrio a altas revoluciones.
De esta manera LAIP suministra soluciones técnicas individuales y adaptadas a las necesidades de proceso, con run-outs por debajo de 2 micras.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad