Un total de 319 proyectos se han inscrito en la 16ª edición de los Premios Nacionales de Envase, que en esta ocasión reúnen a jóvenes talentos de 22 universidades y centros educativos de toda España.
Los estudiantes responden con ingenio y creatividad a retos reales que empresas concretas plantean en el ámbito del Packaging. En concreto, los proyectos presentados abordan desafíos reales planteados por empresas destacadas como Moeve, Babaria, Grupo La Plana, Pascual, Florette e International Paper.
Entre los participantes, figuran estudiantes de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), EASD Segovia, EINA Barcelona, Unizar (Universidad de Zaragoza), Universidad Europea de Valencia, UPV Alcoy, EASD Alicante, UPV, UPM, Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears, Universidad de Valladolid (UVA), Mondragon Unibertsitatea, Escuela de Arte León Ortega (Huelva), IES El Tablero, EASD Castellón, EASD Valencia, Universidad Ramón Llull - Escuela Superior de Diseño (ESDI), Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, Elisava, Universidad de Sevilla y CEU Cardenal Herrera.
Estos galardones están financiados por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. Además, cuentan con el importante apoyo de Grupo La Plana y del centro Tecnológico Itene; la participación destacada de Sacmi, Hinojosa y Grabalfa, y el apoyo de Huhtamaki, Caixa Popular, Innotech – Grupo Lantero, ESIC Business & Marketing School, Siegwerk, Upalet y Limitronic.
Compañías retadoras
Es importante destacar que el objetivo de estos premios es promover el diseño y la sostenibilidad como impulsores de la innovación en el sector, fortaleciendo el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad

