Acronis, experto mundial en ciberprotección, publicó el 30 de marzo las conclusiones de su segunda encuesta anual de la Semana de la Ciberprotección, que ponen de manifiesto la peligrosa desconexión entre la necesidad que tienen las organizaciones de mantener sus datos protegidos y las ineficaces inversiones que realizan para conseguir este objetivo.
Si bien en 2020 las empresas adquirieron nuevos sistemas para facilitar el teletrabajo y proteger a los empleados remotos durante la pandemia de COVID-19, estas inversiones no están dando el resultado esperado. La encuesta realizada a nivel mundial descubrió que, aunque actualmente el 80% de las empresas ejecutan de forma simultánea hasta 10 soluciones para sus necesidades de protección de datos y ciberseguridad, más de la mitad de ellas sufrieron el año pasado interrupciones de la actividad imprevistas provocadas por la pérdida de datos.
Los hallazgos de la encuesta anual de Acronis, en la que participaron 4.400 usuarios y profesionales de TI de los seis continentes, desmontan el mito de que, para dar respuesta a los retos de la ciberseguridad y la protección de datos, basta con añadir más soluciones. No solo invertir en más soluciones no ofrece más protección, sino que, en muchos casos, intentar gestionar la protección con varias soluciones incrementa la complejidad y reduce la visibilidad para el equipo de TI, lo que redunda en un mayor riesgo.
Para poder ver el contenido completo tienes que estar suscrito. El contenido completo para suscriptores incluye informes y artículos en profundidad